CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

viernes, 19 de diciembre de 2014

UNA EXTRAORDINARIA FOTOGRAFÍA DEL INTERIOR DE LA IGLESIA DE MONTALBÁN PREMIADA EN EL CONCURSO "EL CAMINO DEL CID"

Fuente informativa: Diario de Teruel

Comarcas

‘La Virgen de Montalbán’, accésit de Teruel en las fotos del Camino del Cid


XI Concurso Fotográfico

La fotografía La Virgen de Montalbán, obra de Julián Negredo Sánchez, ha logrado el accésit de Teruel en el concurso fotográfico del Camino del Cid, cuyo ganador ha sido Alberto Navarro por La noche del fuego, una foto tomada en Burriana (Castellón), durante las fiestas de la Nit del Foc
REDACCIÓN/ Teruel
19/12/2014

Fotografía de Julián Negreso Sánchez que ha obtenido el accésit de Teruel en el concurso del Camino del Cid


La fotografía La Virgen de Montalbán, obra de Julián Negredo Sánchez, ha logrado el accésit de Teruel en el concurso fotográfico del Camino del Cid, cuyo ganador ha sido Alberto Navarro por La noche del fuego, una foto tomada en Burriana (Castellón), durante las fiestas de la Nit del Foc.
Según informa una nota de prensa el fotógrafo Alberto Navarro Cantavella es el ganador del XI Concurso Fotográfico Camino del Cid con La noche del fuego, una imagen tomada durante la Nit del Foc que se celebra en la localidad castellonense de Burriana. El jurado reunido esta semana en Burgos ha valorado de esta fotografía su fuerza onírica y su capacidad para transmitir una parte del misterio de nuestra atracción ancestral por el fuego y sus distintas manifestaciones a lo largo de la historia. En esta ocasión y por primera vez en los once años de recorrido de este veterano certamen, las fiestas y las tradiciones populares acaparan los cuatro primeros premios. El jurado ha querido subrayar su importancia por cuanto son el reflejo vivo de antiguas manifestaciones que se remontan a la Edad Media o, como es el caso del culto al fuego, se pierden en un origen más antiguo. También por primera vez en la historia de este concurso, las fotos realizadas en la Comunidad Valenciana han obtenido los tres primeros premios: Tiro y arrastre de José Beut, realizada en Albal (Valencia), ha obtenido el segundo premio, correspondiendo el tercero a La entrada, de Juan Francisco Bascón, tomada en Segorbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario