CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

viernes, 19 de octubre de 2018

MONTALBÁN RECOGE 154 LITROS POR METRO CUADRADO CON LAS INTENSAS LLUVIAS REGISTRADAS DURANTE LOS DÍAS 18 Y 19 DE OCTUBRE

Fuente informativa: Aragon TV


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fuente informativa: Diario de Teruel
19/10/2018



Redacción


Las intensas lluvias dejan desprendimientos y accidentes sin víctimas en las carreteras de la provincia .-


Canal de la Rambla de Montalbán en su desembocadura con el Río Martín


Las balsas que el agua ha provocado en la Nacional 234 a la altura de Cella –entre los kilómetros 134 y 138– han dificultado la circulación y provocado varios accidentes sin víctimas, según informaron fuentes de la Guardia Civil. Además, las abundantes precipitaciones registradas durante toda la noche en prácticamente la totalidad de la provincia han causado desprendimientos en varias vías, como la A-1702, entre Ejulve y Villarluengo, o la que comunica Cedrillas con Alcalá de la Selva, la TE-V-8024.

Imagen del desbordamiento del Río Martín 

Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) y el SAIH (Sistema Automático de Información Hidrológica) Ebro, en el embalse Santolea se han registrado 107 litros por metro cuadrado, 99 en Castellote, 95 en La Iglesuela del Cid y Monroyo, 92 en el embalse de Pena, 87 en Las Coronas, 86 en Montalbán, 85 en Cueva Foradada y 81 en Valderrobres.
Aunque en la provincia de Castelló, también cabe destacar, por su proximidad con el Maestrazgo turolense, los 146 litros por metro cuadrado registrados en Castelfort o los 115 de Morella.
En el Bajo Aragón y en Gúdar-Javalambre algunos ríos han anegado huertos a causa de las intensas precipitaciones. Así, según los datos recopilados por el proyecto de los Polos del Frío, que gestiona Manuel Sabater, hasta las 7:30 horas se habían acumulado en Valdelinares 73,2 litros, 72 en Fortanete, 67,2 en Alcalá de la Selva y 61,6 en Linares de Mora-Cespedosa.


OTRAS IMÁGENES DE LOS EFECTOS DE LAS LLUVIAS EN MONTALBÁN



la Rambla a su paso por El merendero de El Toril



El río Martín en el Puente de la Garona



Entrada a Peñarroyas

No hay comentarios:

Publicar un comentario