CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

domingo, 4 de septiembre de 2016

LA MONTALBINA LAURA GALLARDO, RECONOCIDA INTERNACIONALMENTE POR SU LABOR DE INVESTIGADORA DE PSICOLOGÍA

Fuente informativa: Diario de Teruel

Teruel

Apoyo a la investigación del grado de Psicología

Reconocimiento internacional a dos profesoras del Campus

Laura Gallardo
12

La labor investigadora que se está realizando desde la titulación de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Campus de Teruel tiene cada vez una mayor proyección a nivel mundial.
Redacción/ Teruel
04/08/2016
La labor investigadora que se está realizando desde la titulación de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Campus de Teruel tiene cada vez una mayor proyección a nivel mundial. La sociedad científica internacional que agrupa a las sociedades nacionales de psicología, la International Union of Psychological Science IUPsyS, acaba de reconocer las carreras de jóvenes científicos en psicología a las profesoras de este centro Silvia Collado y Laura Gallardo, dentro del programa de psicólogos emergentes del 31º Congreso Internacional de Psicología que se celebró en Japón del 24 al 29 de julio.
Las profesoras Silvia Collado y Laura Gallardo imparten docencia en el grado de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel y pertenecen al grupo de investigación consolidado Social Psychology: Social Networks, Intergroup, and Intragroup Processes de la Universidad de Zaragoza.
Las jóvenes investigadoras cuentan con una destacada trayectoria. Laura Gallardo ha logrado el título de doctora este mismo año, tras conseguir la máxima calificación, sobresaliente cum laude, por su tesis Las relaciones entre iguales y percepciones durante la adolescencia: implicaciones académicas y psicológicas, que fue dirigida por el profesor Ángel Barrasa y que fue defendida en el Campus de Teruel el pasado mes de febrero, siendo la primera tesis doctoral desarrollada por completo en la titulación de Psicología en Teruel.
En este trabajo se muestra la vinculación entre las relaciones sociales y el éxito escolar y se trabajó con una muestra de 900 jóvenes turolenses que estudiaban ESO en cinco institutos de la provincia.
Por su parte, Silvia Collado trabaja en la línea de la Psicología Ambiental y es coautora, junto con el profesor José Antonio Corraliza, del libro Conciencia ecológica y bienestar en la infancia. Efectos en la relación con la naturaleza.
Esta publicación recopila las principales conclusiones de un estudio realizado con casi 2.000 niños de 6 a 13 años que muestra que el contacto con la naturaleza influye poderosamente en el bienestar infantil.
La profesora Silvia Collado acaba de recibir una de las ayudas a la investigación de la Fundación Antonio Gargallo para un proyecto que profundizará sobre los beneficios psicológicos producidos por la naturaleza y en el que se hará un estudio de paisajes turolenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario