CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

viernes, 12 de diciembre de 2014

SOLICITUD DE PUESTA EN MARCHA DEL ECÓFRAGO INSTALADO EN EL CENTRO DE SALUD DE UTRILLAS

Fuente informativa: El Guadalope
www.elguadalope.es ©
DEnuncian un ecógrafo parado más de dos años…

Publicado el  por "El Guadalope"



Compromiso con Aragón responsabiliza al gerente del Salud de Teruel del abandono del ecógrafo de la Cuenca Minera
El aparato, de 16.000€, está sin usar desde hace dos años y fue adquirido por la Comarca para suplir la retirada de la máquina de Rayos X 

Compromiso con Aragón exige al Salud la inmediata puesta en marcha del único ecógrafo del Centro de Salud de Utrillas, que está sin usar desde que fue adquirido hace dos años.
El ecógrafo modelo Siemens, valorado en 16.000 euros, fue financiado a finales de 2012 por la Comarca de las Cuencas Mineras, a pesar de no tener competencias en sanidad, después de que se perdiera el servicio de Rayos X en el Centro de Salud de Utrillas.
La gerencia del Salud acordó con el Presidente de la Comarca de las Cuencas Mineras la compra de este aparato y la formación del personal médico para el manejo del ecógrafo. Transcurridos dos años de la adquisición del aparato, ningún técnico sanitario ha recibido formación teórica ni práctica, ni el ecógrafo ha sido puesto en funcionamiento por personal cualificado para ello.
Para el portavoz comarcal de Compromiso con Aragón Javier Ascoz, “la intención de poner en marcha un ecógrafo fue positiva para que nuestros vecinos evitaran desplazamientos a Teruel y Alcañiz, pero después de dos años de espera sin que el ecógrafo se haya estrenado, es un claro ejemplo de la mala gestión y despilfarro de la administración.”

Según Ascoz “ los vecinos de la Comarca Cuencas Mineras vamos perdiendo atención sanitaria año tras año, hemos pasado en cuatro años de tener servicio de Rayos X que ahorraba desplazamientos y dinero, a tener un ecógrafo sin uso y que no da ningún servicio ni a los médicos ni a los vecinos.”
Compromiso con Aragón exigirá al gerente del sector sanitario de Teruel José Manuel Muñoz que ponga en funcionamiento el ecógrafo del centro de Salud de Utrillas, tal y como anunció en el año 2012.

1 comentario:

  1. ¡ Qué vergüenza! nos tienen olvidados. ¡ Que poco importan unos pocos votos

    ResponderEliminar