CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

martes, 9 de diciembre de 2014

EL INVIERNO EN LA COMARCA CUENCAS MINERAS.....PRIMEROS ATISBOS.....

Fuente informativa: La Comarca


Los primeros copos de nieve 

llegan a Cuencas Mineras

  • Escrito por  

santjust nieve

Los primeros copos de nieve del invierno han llegado ya a algunos municipios de la Comarca de Cuencas Mineras. Localidades como Castel de Cabra, Palomar de Arroyos, Escucha o Valdeconejos, entre otras, amanecieron ayer con un fino manto blanco que fue desapareciendo o convirtiéndose en hielo a lo largo de la jornada.
La presencia de la nieve fue más bien anecdótica, aunque sí cuajó más en los puntos más altos de la comarca y en el puerto de Sant Just. Tal y como informan desde Protección Civil, a primera hora de la mañana de ayer se registró algún problema de acceso y circulación lenta en la zona del puerto, situada a 1.411 metros de altitud. También se activó ayer la alerta amarilla por vientos fuertes en la comarca, aunque ni la nieve ni el viento ocasionó ayer incidencias en la zona.  
En cuanto a las previsiones meteorológicas, las temperaturas máximas registrarán hoy un ligero ascenso alcanzando los 9 grados en Utrillas y Martín del Río, 8 en Escucha, 10 en Montalbán y 6 en Aliaga. Las mínimas, en cambio, oscilarán entre los -2 y 1 grado. Además, la cota de nieve estará por encima de los 1.600 metros.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario