CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

miércoles, 12 de abril de 2017

EL JOTERO MONTALBINO JULIO LATORRE BRILLA EN LA PROCESIÓN DEL ENCUENTRO DE ALCAÑIZ

Fuente informativa: Diario de Teruel





Una jota estremece a Alcañiz en el encuentro de Jesucristo con su madre



Una jota cantada por el afamado Julio Latorre en el momento del encuentro entre Jesucristo y su madre prendió el corazón de los creyentes este lunes en la plaza de San Francisco de Alcañiz.
Julio Latorre interpretó una jota ante la presencia de la figura del Nazareno y de la Dolorosa
Un encuentro que estremece/cruza miradas hermosas/el de un hijo y una madre/Nazareno y Dolorosa” fueron los versos de la cuarteta que echó al aire el profesor de la escuela de canto de Malandía, el grupo folclórico de la localidad, que no dudó en aceptar la invitación que le hizo la cofradía del Santo Entierro y la Junta Suprema de la Semana Santa de Alcañiz.
La jota fue cantada después de que el párroco diera lectura a la Estación del Encuentro durante la procesión del Vía Crucis, que este año discurrió por la parte alta de la localidad. Por lo tanto, el momento en que los diez portadores del paso de Jesús Nazareno y otros tantos de la Virgen de los Dolores caminaron frente a frente tuvo lugar en la plaza de San Francisco, que quedó abarrotada para contemplar la novedad de este año.
“Puede quedar muy bonito, muy emotivo. Espero y deseo que guste a la gente”, comentaba con cierto nerviosismo el presidente del Santo Entierro, Alfredo Barberán, antes de la procesión. La novedad gustó al público, que quedó impactado con el sentimiento con que Latorre puso su voz al servicio de la tradición y aplaudió tras la interpretación del jotero turolense.
“Hace muchos años que se hace, no es nada nuevo cantar jotas en las procesiones”, declaró el cantador, que lleva 16 años participando en los desfiles de Semana Santa de Zaragoza. “El año pasado canté en la plaza del Torico de Teruel y este año también estaré el viernes por la noche en Calanda”, explicó.
Acompañó a Latorre con su tambor Carlos Quílez, presidente de Malandía y aficionado a tocar el tambor en Semana Santa
.
LA VOZ DE JULIO LATORRE ILUMINA LA NOCHE ALCAÑIZANA 
EN LA PROCESIÓN DEL ENCUENTRO.-
Fuente informativa: Bajoaragondigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario