CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

sábado, 20 de diciembre de 2014

ENTREVISTA A REPRESENTANTES DE LA NUEVA COCINA MONTALBINA, ANGEL MALLÉN, RESPONSABLE DEL RESTAURANTE "EL GRANERO"

Fuente informativa: Diario de Teruel
Sara Falo, Montalbán, Comarca CC.MM

La última

"Hay que innovar para hacerse un hueco entre la hostelería turolense"

Ángel Mallén, en la cocina del restaurante El Granero de Montalbán
ENTREVISTA. Ángel Mallén, cocinero del restaurante El Granero de Montalbán

Ángel Mallén Gimeno regenta, desde hace 8 meses, el restaurante el Granero en Montalbán junto a su hermano Aitor. Estudió hostelería en Zaragoza y con tan solo 20 años se ha hecho cargo de la cocina de su restaurante.
SARA FALO/ Montalbán
18/12/2014



Ángel Mallén Gimeno regenta, desde hace 8 meses, el restaurante el Granero en Montalbán junto a su hermano Aitor. Estudió hostelería en Zaragoza y con tan solo 20 años se ha hecho cargo de la cocina de su restaurante. Le gusta la cocina creativa y ve en iniciativas como la del reciente Perolico o los concursos de tapas un campo en el poder desarrollarla con fines prácticos. Ganador de uno de los premios del concurso de tapas realizado desde la Asociación de hostelería de Teruel por Conexión imaginativa, ya tiene en mente participar en la próxima edición del concurso del ternasco de Aragón. 
¿Cómo se le ocurrió participar en la 5º edición de la ruta del Perolico?
Ángel Mallén.- Se pusieron en contacto con nosotros desde la empresa Conexión imaginativa, organizadora del concurso de tapas, para preguntarnos si estábamos interesados en participar en esta ruta y desde el principio decidimos que sí.
¿En qué ha consistido el Perolico de su restaurante?
- Es un puchero de garbanzos con morro, cochinillo y lleva una brocheta, para innovar un poco, con un aceite trufado de pimentón y guindilla e insertada con chorizo y panceta y una picada de ajo, para darle al cliente la opción de intervenir en el plato, pero sin dejar de ser el puchero tradicional.
Y, ¿Cómo ha funcionado en el restaurante?
- Ha funcionado muy bien, habremos dado una media de 6 al día durante los 10 días que ha durado la ruta y eso que de divulgación no hemos hecho nada porque no nos llegaron carteles y los folletos nos llegaron tarde, pero ha funcionado por el boca a boca. A la gente le ha gustado mucho y hasta nos han hecho sugerencias para que sigamos haciéndolo durante más tiempo pero con judías u otra legumbre.
¿Era el suyo el único restaurante de la zona que participaba en esta ruta?
No, también participaba el Molino Alto de Aliaga y otro en Andorra y Alcorisa, pero la verdad es que estamos un poco lejos de Teruel y la información, a veces, no llega bien.
Hace poco participó en un concurso de tapas y ganó uno de los premios, ¿cómo se llamaba su tapa?
- Estrella de río ibérica que era un hojaldre relleno de mermelada de pimiento rojo, mermelada de cebolla y llevaba un canutillo jamón de Teruel relleno de una trucha marinada en menta.
Una tapa muy elaborada ¿qué premio fue el que ganó?
- Si, la verdad es que llevaba bastante trabajo. La categoría de la Chispa de la vida de Coca cola, que se lo daban a la tapa con mejor maridaje con las bebidas de esta marca patrocinadora.
Me imagino que todo esto le servirá para seguir innovando en sus platos,
- Para innovar y para darnos a conocer, que solo llevamos 8 meses en esto y hay que hacerse un hueco. 
¿Tiene previsto participar en algún evento más?
- Ahora vamos a participar en la III Ruta del cocido de Aragón que por primera vez va a hacerse también en la provincia de Teruel y al año que viene llevo la idea de participar en el concurso de Ternasco de Aragón, porque este año no me enteré con tiempo.4

No hay comentarios:

Publicar un comentario