CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

miércoles, 17 de diciembre de 2014

MANTENIMIENTO PROVISIONAL DEL SERVICIO DE CONSERVACIÓN DE CARRETERAS DE MONTALBÁN DURANTE 2015

Fuente informativa: La Comarca. net




El centro de carreteras de 

Montalbán se mantendrá 

hasta 2015

  • Escrito por  La Comarca

A través de una respuesta formal dirigida a Izquierda Unida, la ministra de Fomento, Ana Pastor, asegura que el centro de carreteras de Montalbán funcionará como en la actualidad hasta diciembre de 2015. Por lo que sería a partir de 2016 cuando pasaría a convertirse en un subcentro dependiente de Teruel, Alcañiz y Calamocha.


Desde IU Aragón, grupo que llevó el tema al Congreso de los Diputados, temen que la respuesta de la ministra sea "electoralista" y no conlleve el compromiso del Gobierno a mantener en funcionamiento las instalaciones de la Comarca de Cuencas Mineras.
Cabe recordar que el centro de carreteras de Montalbán había sido incluido entre los 22 complejos que iban a ser reorganizados, a partir de marzo de 2015, como consecuencia de los recortes presupuestarios y de acuerdo al Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI). En Cuencas Mineras, alrededor de 22 trabajadores se verían afectados por esta medida. "Una provincia como la de Teruel no puede prescindir de un centro de conservación de carreteras, y mucho menos si está en la parte central de la provincia que atiende a cuatro puertos de montaña en carreteras nacionales y, además, por el empleo que genera en una comarca muy castigada por la reconversión de la minería y la crisis económica", señala Izquierda Unida en un comunicado.
Para el diputado de IU por Teruel, Luis Ángel Romero, la respuesta de la ministra de Fomento genera dudas, ya que esta pequeña prórroga hasta 2015 se produce en un año electoral, con la celebración de los comicios municipales, autonómicos y generales. Para la formación política, que a partir de 2016 el centro de Montalbán se convierta en un subcentro dependiente de Teruel, Alcañiz y Calamocha no es una decisión acertada, por lo que el grupo llevará a cabo diversas iniciativas para tratar de evitar esta decisión.
Para IU, la respuesta de Ana Pastor confirma la intención de Fomento de desviar al centro de Alcañiz la conservación del tramo de carretera entre Alcañiz y Montalbán, que ahora gestiona  esta última localidad y que supondrá la incorporación de 11 de sus 22 trabajadores al de Alcañiz. Además, desde IU aseguran haber tenido conocimiento de que el nuevo contrato de la empresa que gestiona el centro de Calamocha indica que éste va a atender también un nuevo tramo que antes correspondía al de Montalbán y que incorporaría a 3 de sus trabajadores. La ministra informó de que se mantendrán los puestos de trabajo tanto si siguen las actuales empresas, como si son subrogados a nuevas compañías. 
Para Izquierda Unida, la respuesta de la ministra es positiva pero anuncia que permanecerá vigilante para que se cumplan todos los compromisos del Ministerio y para confirmar que no se trata solamente de una cortina de humo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario