CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

miércoles, 3 de diciembre de 2014

LA PRINCIPAL EMPRESA DE LA COMARCA, CASTING ROS S.A.: EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO PARA TODA LA PLANTILLA

Fuente informativa: La Comarca.net




Casting Ros no despedirá a 

ningún trabajador durante el 

ERE temporal


utrillas castingros 01122014
Casting Ros aplicará la próxima semana un expediente temporal de empleo que afectará de forma rotatoria a los 238 trabajadores de la planta de Utrillas. La medida comenzará a aplicarse el 9 de diciembre y se prolongará los próximos 25 meses, período en el que la empresa no procederá al despido de ningún trabajador.

Este proceso regulador, que afectará también a 40 empleados de una subcontrata, responde a un descenso de la demanda de los clientes y un consecuente aumento del stock en la fábrica de fundición. Se repite así una situación que ya se produjo en2009, cuando la producción se desplomó 40.000 toneladas con respecto al año anterior, cuestión que propició un breve expediente de regulación.
“Ahora las condiciones negociadas son superiores a las de 2009 y no habrá despidos, por lo que la gente está más tranquila”, apuntó Santiago Cañas, presidente del Comité de Empresa de Casting Ros. De hecho, la empresa se ha comprometido a garantizar un incremento del 15% en el salario percibido durante el periodo de desempleo, así como el mantenimiento de las vacaciones y las pagas extras al 100%. Además, se ha establecido una excepción con los trabajadores mayores de 55 años, que no serán incluidos en el ERE temporal.  
“Un expediente no es una buena noticia para nadie, pero estamos viendo que la empresa invierte en la planta por lo que vemos el futuro con esperanza”, explicó Cañas. Precisamente, Casting Ros ha informado a la plantilla de proyectos con grandes marcas, como Ford, que podrían suponer nuevas contrataciones a mediados de 2016 o principios de 2017. “Sería una buena noticia porque hace unos cinco años que no se contrata a nadie”, comentó el presidente del Comité de Empresa.
Una comisión paritaria será la encargada de realizar turnos todos los meses para distribuir a los trabajadores en función de la producción. “Estaremos vigilantes para que no siempre vayan los mismos al expediente o que no estén siempre los mismos trabajando”, matizó Cañas.  


______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Fuente informativa: Diario de Teruel

Comarcas

Casting Ros presenta un ERE temporal pactado para todos los trabajadores



Las necesidades de producción marcará el expediente que se inicia el día 9



La empresa líder en piezas y componentes metálicos para el sector de la automoción, Casting Ros en Utrillas, ha presentado un expediente temporal regulación de empleo y pactado, que afecta a todos los trabajadores, salvo los mayores de 55 años.
Redacción Teruel,.- 02/12/2014


La empresa líder en piezas y componentes metálicos para el sector de la automoción, Casting Ros en Utrillas, ha presentado un expediente temporal regulación de empleo y pactado, que afecta a todos los trabajadores, salvo los mayores de 55 años. En total están afectados por expediente temporal de regulación de empleo 238 trabajadores. El ERE se adecuará a las necesidades de producción y se iniciará el próximo 9 de diciembre y terminará el 31 de diciembre de 2016. La empresa se compromete a no despedir a nadie durante dos años y complementará el salario del paro en un 15 por ciento. El motivo del ERE ha sido un descenso de pedidos en la línea de producción.
El presidente del comité de empresa, Santiago Cañas, de Comisiones Obreras, manifestó que el expediente temporal de regulación de empleo pactado afecta a toda la plantilla de Casting Ros salvo los mayores de 55 años.
Santiago Cañas explicó que en la plantilla laboral hay entre 20 y 25 trabajadores que tienen bonificaciones por haber trabajado en la minería y que les faltan dos o tres años para jubilarse. Casting Ros fue la empresa alternativa en la reconversión del Plan de la Minería.
Santiago Cañas expuso que la razón de la presentación del ERE temporal por parte de la empresa Casting Ros se debe a la situación coyuntural del mercado, con una disminución de pedidos. El 85 por ciento de la producción de Casting Ros se vende en el mercado exterior.
El ERE se aplicará a partir del 9 de diciembre y se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2016 y afecta a todos los trabajadores de forma rotatoria, siendo el número según las necesidades de producción de la empresa.
El presidente del comité de empresa comentó que el expediente de regulación de empleo de Casting Ros en la planta de Utrillas ha sido pactado y ha contado con el apoyo del propio comité y de los trabajadores en asamblea. "UGT lo ha rechazado", comentó. El comité de empresa de Casting Ros está formado por 5 delegados de Comisiones Obreras, 2 independientes y otros 2 de la Unión General de Trabajadores.
En las condiciones pactadas en el expediente temporal de regulación de empleo Casting Ros se compromete a no despedir a nadie durante dos años, complementar el salario del desempleo con un 15 por ciento más, el pago íntegro de las extraordinarias y que los trabajadores de más de 55 años no entren en el expediente temporal de regulación de empleo.
El presidente del comité de empresa de Casting Ros añadió que cuando termine el ERE la empresa estará en condiciones de realizar contrataciones entre 20 y 30 trabajadores. "Casting Ros es el buque insignia de la empresa y se están realizando mejoras, así que en 2017 la empresa quiere contratar a más empleados". El grupo pretende modernizar la tecnología y modernizar el sistema de acabado.
Casting Ros tiene en sus instalaciones dos empresas subcontratadas, una con 40 trabajadores que es la de mantenimiento y otra con 30. En mayo de 2013 Casting Ros, empresa dedicada a fabricar componentes para el sector del automóvil, vivió jornadas de huelga para protestar por la externalización de la sección de mantenimiento, una decisión empresarial que afectó a 42 empleados. Lauserint es quien lleva el mantenimiento de Casting.


No hay comentarios:

Publicar un comentario