CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

sábado, 27 de diciembre de 2014

COMIENZA LA FIRMA DE LAS ACTAS DE OCUPACIÓN DE LOS TERRENOS PARA LA CONDUCCIÓN DE AGUA DESDE EL PANTANO DE LAS PARRAS

Fuente informativa: Diario de Teruel


Comarcas

Municipios y vecinos de Cuencas Mineras dan el permiso de paso para el abastecimiento de agua

El embalse de Las  Parras en Martín del Río abastecerá a los municipios de Martín del Río, Montalbán Utrillas y Escucha
Las obras se adjudicarán lo más tarde en marzo para terminar en diciembre

Los Ayuntamientos de Martín del Río, Utrillas, Escucha y Montalbán junto a los vecinos están firmando las actas de ocupación de terrenos para que se pueda realizar la red de abastecimiento de agua desde el embalse de Las Parras.
Redacción Teruel
27/12/2014


Los Ayuntamientos de Martín del Río, Utrillas, Escucha y Montalbán junto a los vecinos están firmando las actas de ocupación de terrenos para que se pueda realizar la red de abastecimiento de agua desde el embalse de Las Parras. Las obras, que están en licitación por un importe de 7 millones de euros, se adjudicarán el próximo mes de marzo y tienen que estar terminadas en un plazo máximo de 9 meses, en diciembre de 2015. El abastecimiento de agua permitirá asegurar el suministro a la población y servirá de reclamo para la instalación de industrias en la Comarca de Cuencas Mineras. 
El alcalde de Montalbán, Javier Navarro, manifestó que actualmente se está dando la conformidad por parte de los cuatro Ayuntamientos afectados y de los vecinos del derecho de paso para que se puedan meter las tuberías de la red de abastecimiento de agua desde el embalse de Las Parras en Martín del Río. "Los ayuntamientos y los propietarios de los terrenos están firmando actualmente las actas de los derechos de paso para que se puedan meter la red de tuberías de abastecimiento de agua desde el embalse de Las Parras".
El alcalde de Utrillas, Francisco Vilar, recordó que la red de abastecimiento afecta a los municipios de Martín del Río, Montalbán, Escucha y Utrillas.
Vilar también recordó que las obras de abastecimiento de agua desde el embalse de Las Parras están en licitación y que en enero se abrirán las ofertas de las obras, por lo que muy tarde los trabajos comenzarán en marzo. "Las obras tienen que estar terminadas lo más tardar en diciembre de 2015, para no perder la financiación de la Unión Europea, por lo que los trabajos se tienen que iniciar en marzo, ya que el plazo es de 9 meses". 
El primer edil de Utrillas apuntó que las obras de abastecimiento de agua tienen un coste de 7 millones de euros de los que 4,8 millones provienen de la Unión Europea y el resto lo financia los usuarios. Francisco Navarro reseñó que se habían mantenido reuniones con el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga para que ayude en la financiación de las obras de abastecimiento desde el embalse de Las Parras y que los usuarios paguen el 15 por ciento como máximo del coste de las obras. 
El abastecimiento de agua a Martín del Río y Montalbán se suministrará por su peso, mientras que a Utrillas y Escucha necesitará que se bombee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario