CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

jueves, 25 de diciembre de 2014

MISA DEL GALLO Y BELÉN VIVIENTE EN LA IGLESIA PARROQUIAL DE MONTALBÁN

Redacción CC.MM

Redacción CC.MM.
Montalbán, 25 de diciembre de 2014
Celebración de la tradicional "Misa del Gallo" 

La Parroquia de Montalbán ha ofrecido, un año más,  la tradicional "Misa del Gallo" con la participación de LOS NIÑOS que reciben clases de CATEQUESIS en la puesta en escena del NACIMIENTO DE JESÚS para escenificar la llegada de la NAVIDAD, acompañados con el bonito sonido de las voces y guitarras del CORO PARROQUIAL, consiguiendo una idílica estampa navideña para estas entrañables y familiares fiestas.



Un nutrido grupo de PASTORES y ANGELES han acompañado a JOSE y MARIA hasta el pesebre para contar la historia que recoge el Evangelio sobre el NACIMIENTO DE JESÚS, origen de estas fiestas navideñas en la SOCIEDAD CRISTIANA.

















HISTORIA DEL NACIMIENTO DE JESÚS, según la Biblia:

"Cuenta el SANTO EVANGELIO según SAN LUCAS, que AUGUSTO, el emperador romano, por aquellos días, publicó un decreto disponiendo que se empadronasen todos los habitantes de su imperio. Cuando se hizo este primer censo, Cirio era gobernador de Siria. Todos tenían que ir a empadronarse, cada uno a su ciudad natal. Por esta razón, también JOSÉ, descendente del rey David, se dirigió desde Nazaret, en la región de Galilea, a Belén, el pueblo de Judea de donde procedía el linaje de David. Fue, pues, allá a empadronarse junto a su esposa, María, que estaba encinta. Y sucedió que, mientras estaban en Belén, le llegó el tiempo del parto. Y MARÍA dio a luz allí a su primogénito; lo envolvió en pañales y lo puso en un pesebre, porque no se habia encontrad sitio para ellos en la posada.

En unos campos cercanos a Belén, habia unos pastores que pasaban la noche al aire libre cuidando de sus rebaños. Y un ANGEL DEL SEÑOR se les presentó , el resplandor los llenó de luz. Los pastores quedaron sobrecogidos de espanto, pero ese ángel les dijo: 
"No tengais miedo, porque vengo a traeros una buena noticia, que será causa de alegría para todos...En la ciudad de David os ha nacido un salvador, que es el Mesías, el Señor. Esta será la señal para que le reconozcáis: encontrareis al niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.

En aquel mismo instante, apareció junto al ángel una multitud de otros ángeles del cielo que alababan al Señor y decían: !Gloria a Dios en las alturas!  !Paz en la tierras a los hombres!"
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

...Y ESPECIAL AGRADECIMIENTO EN ESTA OCASIÓN PARA LA ASOCIACIÓN DE "AMAS DE CASA" DE MONTALBÁN, Y EN PARTICULAR , AL TALLER DE CORTE Y CONFECCIÓN QUE, DIRIGIDO POR SARA MATEO, HAN CONFECCIONADO ESTE AÑO LOS EXTRAORDINARIOS TRAJES DE LA VIRGEN Y DE SAN JOSÉ.....

!!!!!!!FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!

3 comentarios:

  1. ha estado genial, pero deberia haber mas participación, creo ,que seria interesante más colaboración, luciria mucho más, en fin, como todo,,,

    ResponderEliminar
  2. pero enhorabuena a todos los participantes, ya que hacia mucho frio y aguantamos por la ilusión de que todo saliese bien,,,

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena a los participantes, que ,a pesar del frio, estuvieron estupendos, gracias, a todos

    ResponderEliminar