CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

sábado, 12 de septiembre de 2020

ACTUALIZACION DE BANDOS DEL AYUNTAMIENTO DE MONTALBÁN SOBRE LAS MEDIDAS ADOPTADAS EN RELACIÓN A LA CRISIS DEL COVID-19

Fuente informativa: Ayuntamiento de Montalbán
Bandos sobre la aplicación de medidas COVID-19


AYUNTAMIENTO MONTALBÁN Montalbán, a 12 de septiembre de 2020

SALUDA DEL ALCALDE. FIESTAS PATRONALES 2020

Buenas tardes Montalbin@sSeguramente en un año normal esta sería la frase que junto con la presentación de las majas y el discurso del presidente de la Comisión daría comienzo a nuestras fiestas 2020.


Todos sabemos que lamentablemente este año las fiestas no se pueden celebrar, pero  quería agradecer a la Comisión de fiestas y a los Mayorales, el trabajo que han realizado, intentándolo hasta el último momento, y dando ánimos cuando más se necesitaban (como siempre mil gracias).


En estos difíciles momentos quiero mandar un abrazo enorme a todas esas familias que han sufrido más de cerca las peores consecuencias de esta pandemia que tiene patas arriba nuestras vidas, pero con esfuerzo y responsabilidad podremos con ella.


Tampoco me puedo olvidar y agradecer el trabajo y esfuerzo realizado por muchas personas como personal sanitario, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado ,personal del Ayuntamiento, bomberos, protección civil, Comarca, y todas las empresas que han permanecido abiertas y que han estado al pie del cañón para garantizarnos toda la clase de servicios durante estos durísimos meses, además de esos vecinos que se prestaron voluntarios sin dudarlo para ayudar a las personas mayores en caso necesario.

Está siendo un año muy complicado, difícil y triste, pero debemos seguir siendo responsables, comprensivos, cívicos y mantener el respeto hacia los demás sobretodo en estos días que estaríamos disfrutando de nuestras fiestas con familiares, amigos y vecinos.

Nos queda aún un largo camino hasta que nuestra vida vuelva a ser la de antes, pero con la esperanza que en el 2021 podamos hacerlo todos juntos, me despido de vosotros gritando, Viva la Virgen del Castillo, Viva San Fausto, Viva Montalbán!!.


Carlos Sánchez Boix

Alcalde de MONTALBAN



AYUNTAMIENTO MONTALBÁN
10-Septiembre-2020

DESDE EL AYUNTAMIENTO SE PIDE RESPONSABILIDAD PARA ESTE FIN DE SEMANA

Queridos vecinos, desde la Corporación del Ayuntamiento y debido a la situación de alerta sanitaria que vivimos, os pedimos responsabilidad para este fin de semana.
Sabemos que todos tenemos ganas de disfrutar y que echamos de menos "nuestras fiestas" pero vale la pena esperar un año para disfutarlas "TODOS" y que no por alguna imprudencia, algún vecino no pueda hacerlo al año que viene.
Os pedimos que este fin de semana, más que  nunca se respeten las normas para evitar contagios.
Gracias.

_________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________




________________________________________________________________________________________



Montalbán, a 4 de junio de 2020


AYUNTAMIENTO MONTALBÁN
hace 2 horas

SUSPENSIÓN FIESTAS


El Ayuntamiento de Montalbán, la Asociación Comisión de Fiestas y la Asociación Juvenil Mayorales, teniendo en cuenta el periodo de incertidumbre que atravesamos en cuanto a duración y consecuencias de la crisis sanitaria derivada del COVID-19, ha tomado la difícil decisión de suspender todas las actividades festivas de los meses de julio y agosto, así como las Fiestas de Mayorales y Patronales del año 2020, que tradicionalmente se celebran durante el mes de septiembre.

Se trata de una medida que se ha adoptado conjuntamente (tras diversas reuniones mantenidas), entre el alcalde, Carlos Sánchez, y los presidentes de las Asociaciones encargadas de la organización de las Fiestas.

Existe una gran dificultad y resulta prácticamente imposible poder adoptar medidas sanitarias que permitan celebrar actos que concentren un gran número de personas en espacios públicos, como espectáculos musicales y taurinos, verbenas, manifestaciones festivas o actos pirotécnicos.

Las fiestas son un componente clave del movimiento social de nuestro municipio, una seña de identidad local llena de costumbres, pero también suponen un importante movimiento económico para la localidad. Por lo tanto, ha sido una decisión complicada, muy dura para todos/as, pero muy analizada y meditada.

Agradecemos el entendimiento y compresión ante esta difícil decisión.
________________________________________________________________________________________
MONTALBÁN, A 23 DE MAYO

El Ayto de Montalban recuerda que NO se puede venir de otras provincias sin autorización
Ante cualquier irresponsabilidad llamar al 062


________________________________________________________________________________________
MONTALBÁN, A 22 DE MAYO
AYUNTAMIENTO MONTALBÁN
hace 20 horas

Nuevas medidas de desescalada


El Gobierno ha aprobado una serie de medidas de flexibilización de algunas restricciones, que afectan a municipios de menos de 10.000 habirantes. 
Se adjunta el documento completo del BOE. 
Se recuerda al vecindario que siguen estando prohibidos los desplazamientos entre diferentes provincias. 
Montalbán a 22 de mayo de 2020.
El alcalde. 
________________________________________________________________________________________

MONTALBÁN, A 21 DE MAYO

AYUNTAMIENTO MONTALBÁN
hace 19 horas

USO DE MASCARILLAS


El Ayuntamiento informa de que el uso de mascarillas es obligatorio desde este jueves en espacios cerrados y en la calle, cuando no se pueda garantizar una distancia mínima de dos metros, para los mayores de seis años y recomendable para los niños de entre 3 y 5 años.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este miércoles la orden del Ministerio de Sanidad que regula el uso generalizado de las mascarillas en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier lugar cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.
De esta obligación quedan exentas las personas con alguna dificultad respiratoria que pueda verse agravada por su utilización, así como para quienes esté contraindicado por motivos de salud o discapacidad.
________________________________________________________________________________________

SITUACION A 7 DE MAYO


 



________________________________________________________________________________________


AYUNTAMIENTO MONTALBÁN
hace una hora

SITUACION A 17 DE ABRIL


Se informa al vecindario que, en Montalbán, nos encontramos en una situación de relativa calma. No obstante seguimos en Estado de Alarma, y tenemos que seguir observando estrictamente las normas de confinamiento.
A día de hoy, el Gobierno de Aragón sigue sin permitir las salidas para cuidado de huertos particulares.
Se recuerda que las salidas con mascotas se permiten por el tiempo indispensable para que realicen sus necesidades, siempre cerca del domicilio y recogiendo las deposiciones.
Está terminantemente prohibido tirar al suelo mascarillas y guantes usados. Son un foco de infección tremendamente peligroso.
El Ayuntamiento sigue realizando labores de desinfección en las vías públicas, así como el mantenimiento de los servicios esenciales para la población. Se está intentando arreglar la megafonía municipal.
Se informa de que, el próximo lunes, el Ayuntamiento repartirá en los domicilios los libros que se han quedado en el colegio.
Mucho ánimo a todos, pero especialmente a los niños/as del municipio. Ellos nos están dando a todos un ejemplo de solidaridad.
Montalbán, a 17 de abril de 2020. El Alcalde, Carlos A. Sánchez Boix.

________________________________________________________________________________________

Montalbán, a 8 de Abril de 2020
AYUNTAMIENTO MONTALBÁN
hace 30 minutos

DIRECTRICES DEL GOBIERNO DE ARAGÓN


Desde el Departamento de Salud Pública del Gobierno de Aragón se nos ha requerido a los Ayuntamientos para NO INFORMAR de posibles casos positivos o de personas en cuarentena por Coronavirus. Los datos oficiales serán los que el Gobierno de Aragón publique.
Igualmente, han recordado a los Ayuntamientos que, en Aragón, está prohibido acudir al cuidado de huertos particulares, y sobretodo, quedan prohibidos los desplazamientos a segundas residencias. En el caso de que los Agentes de la Autoridad identifiquen en el municipio a alguna persona que se ha saltado esta prohibición, será inmediatamente sancionada.
Se recuerda al vecindario que, si alguna persona mayor o con dificultades de movilidad necesita ayuda para la compra de alimentos o medicamentos, puede ponerse en contacto con los servicios sociales de la Comarca, o con el propio Ayuntamiento.
En cuanto el tiempo lo permita, el Ayuntamiento continuará con las labores de desinfección de calles y accesos a tiendas.
En la medida de lo posible, disfrutad de estos días de Semana Santa. Con el esfuerzo de todos, saldremos adelante.
Carlos Sánchez Boix
Alcalde                                                    Montalbán, a 8 de abril de 2020

________________________________________________________________________________________
Montalbán, a 7 de Abril de 2020
AYUNTAMIENTO MONTALBÁN
hace 4 horas

SITUACIÓN A 7 DE ABRIL


Desde el Ayuntamiento informamos de la situación de cuarentena preventiva de algunas familias en sus domicilios. Esto es una medida habitual debido a los controles sanitarios.
Salud Pública informa en su web de que existen 41 casos confirmados de COVID-19 en la Zona de Salud dependiente de Utrillas. Por la normativa de protección de datos, no se permite a los ayuntamientos acceder e informar de los casos concretos en cada localidad, en caso de que existieran.
Seguimos en un momento de máxima alerta por contagios, e insistimos en extremar las precauciones y seguir cumpliendo con las normas de confinamiento.
Se siguen observando comportamientos vecinales no adecuados, como salidas diarias para realizar compras mínimas, paseos por calles y caminos poco o nada justificados, aglomeraciones sin respetar distancia de seguridad y a la entrada de los establecimientos, etc... que van a ser sancionados por los agentes de la autoridad.
Se recuerda que está prohibido tirar al suelo guantes y mascarillas usados y utilizar las mascotas para pasear (solo por el tiempo necesario para que realicen sus necesidades y cerca del domicilio). No se permite igualmente realizar actividades deportivas al aire libre, ni las salidas para el cuidado de huertos.
Acercándose los días de Semana Santa reiteramos la prohibición de desplazamientos a segundas residencias.
Por el bien de todos “Quédate en casa”.
El alcalde, Carlos Sánchez Boix.                     Montalbán, a 7 de abril de 2020.

________________________________________________________________________________________
Montalbán, a 3 de Abril de 2020

________________________________________________________________________________________
Montalbán, a 31 de marzo de 2020


_______________________________________________________________________________
MONTALBAN, 26/03/2020


AYUNTAMIENTO MONTALBÁN

COMPORTAMIENTOS INCORRECTOS


Se siguen poniendo de manifiesto algunos comportamientos incorrectos, por parte de una minoria de vecinos.
La Guardia Civil ha comunicado a esta Alcaldía que va a comenzar a sancionar.
Se vuelve a reiterar la conveniencia de realizar compras en tiendas de alimentación para varios días, y no compras mínimas y diarias.
Están terminantemente prohibidos los desplazamientos para cuidado de huertos.
Las salidas con mascotas deben ser por el tiempo imprescindible para que realicen sus necesidades y recogerlas posteriormente. Se deben realizar en el entorno cercano y no aprovechar para efectuar paseos.
Por otro lado, se comunica que hoy se ha realizado una primera desinfección en vías públicas. La próxima semana se llevarán a cabo desinfeccones mucho más profundas y con maquinaria.
Animamos al vecindario a seguir cumpliendo las normas de aislamiento. En estos días complicados para todos, más que nunca, QUEDATE EN CASA.
Carlos Sánchez Boix (Alcalde
_______________________________________________________________________________ MONTALBAN, 25/03/2020



_______________________________________________________________________________

MONTALBÁN, 23/03/2020



_______________________________________________________________________________


19/03/2020 LA RIFA DEL VIAJE DE ESTUDIOS DE 4º DE LA ESO DEL INSTITUTO SE POSPONE

Los alumnos de 4º de la E.S.O. del INSTITUTO LÁZARO CARRETER informan, que la rifa del viaje de estudios que se iba a celebrar hoy 19 de marzo, con el sorteo de la O.N.C.E. se pospone hasta nuevo aviso.

--
Ayuntamiento de Montalbán
Telf:978 75 00 01

_______________________________________________________________________________


_______________________________________________________________________________

18/03/2020 INFORMACIÓN SITUACIÓN SANITARIA EN MONTALBÁN

_______________________________________________________________________________

18/03/2020 BANDO PARA ANIMAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE ESTAN EN CASA

Hoy miércoles a las 13:00 h. se realizará un bando por megafonía con música, para animar a todos los niños y niñas que se encuentran en sus casas siguiendo las medidas preventivas.

--
Ayuntamiento de Montalbán
Telf:978 75 00 01



_______________________________________________________________________________


_______________________________________________________________________________


_______________________________________________________________________________

CIERRE TEMPORAL DE INSTALACIONES MUNICIPALES Y SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDADES EN ESPACIOS PÚBLICOS


_________________________________________________________________________

 RADIO MONTALBÁN SUSPENDE TEMPORAMENTE LAS EMISIONES

Radio Montalbán se suma a todas las medidas de prevención que las autoridades reomiendan, por lo que RADIO MONTALBÁN, suspende temporalmente las emisiones de programación propia, hasta que las autoridades sanitarias aconsejen lo contrario.
En su lugar RADIO MONTALBÁN emitirá solo música.

--
Ayuntamiento de Montalbán
Telf:978 75 00 01
_________________________________________________________________________

 SE CANCELAN LOS CURSOS DE LAS AMAS DE CASA

La Junta de Amas de Casa informa que quedan cancelados todos los cursos que se realizan, hasta el día 30 de marzo de momento.

--
Ayuntamiento de Montalbán
Telf:978 75 00 01
Descargar app móviles

_________________________________________________________________________


_________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario