CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

viernes, 6 de marzo de 2015

MONTALBÁN...LUGAR DE ENCUENTRO DE LA PLATAFORMA POLÍTICA "GANEMOS"..DOMINGO, 8 DE MARZO

Fuente informativa: Diario de Teruel

Teruel

Montalbán acoge el próximo domingo el II Encuentro de Ganemos locales

De izquierda a derecha: Sergio Doñate, Anabel Gimeno y José Valero ayer en la rueda de prensa
Una asamblea en Teruel permitirá avanzar hoy en las primarias y el programa

Montalbán acogerá el próximo domingo, día 8, el II Encuentro de Ganemos locales de la provincia de Teruel con la intención de impulsar definitivamente las candidaturas de confluencia de la izquierda que se puedan dar en las próximas elecciones municipales.
Redacción Teruel
04/03/2015


Montalbán acogerá el próximo domingo, día 8, el II Encuentro de Ganemos locales de la provincia de Teruel con la intención de impulsar definitivamente las candidaturas de confluencia de la izquierda que se puedan dar en las próximas elecciones municipales. Hoy, además, desde Ganemos Teruel se va a dar otro paso importante de cara a la configuración del programa electoral en la capital y del proceso de primarias que se celebrará este mismo mes para elegir a los candidatos.
Ganemos Teruel ofreció ayer una rueda de prensa para informar de ese segundo encuentro provincial después de que el primero se celebrara a mediados del pasado mes de diciembre. Anabel Gimeno, de Ciudadanos por la Unidad de la Izquierda (CUIZ), explicó que a través del encuentro se quieren "ir poniendo cosas en común para intentar coordinarnos".
El proceso de coordinación de las diferentes iniciativas de los Ganemos locales es importante porque en las elecciones municipales no solo se eligen concejales sino indirectamente los diputados provinciales y también los consejeros comarcales, de ahí la importancia de coordinarse a nivel provincial, indicó Gimeno.
Hasta ahora han surgido iniciativas de confluencia de la izquierda en Alcañiz, desde donde se ha propuesto la celebración de este segundo encuentro, además de en Teruel capital, Híjar, La Puebla de Híjar, Montalbán, Utrillas y, a nivel comarcal, en Gúdar-Javalambre.
El nuevo encuentro del próximo domingo tendrá lugar a las 10:30 horas en la Casa de Cultura de Montalbán. Gimeno, que compareció junto a José Valero de Podemos y Sergio Doñate de Izquierda Unida, explicó que queda por definir la fórmula jurídica que se empleará para concurrir a las elecciones, así como el nombre con el que se irá a los comicios y si es posible emplear uno común para toda la provincia.
En la cita se pondrá también en común el proceso en que está cada uno de los Ganemos locales, y por ese motivo los convocantes animan a aquellos municipios en los que pueda haber confluencia de la izquierda, a que se decidan también a participar en esta iniciativa.
José Valero, de Podemos, explicó que desde este partido se está apoyando porque así lo decidió la asamblea ciudadana, pero que como tal no va a figurar en la candidatura. Recordó que a cada asamblea ciudadana le corresponde decidir si apoya en su localidad la iniciativa de confluencia o no de forma independiente. Eso se ha dado ya en el caso de Teruel capital y también en Alcañiz.
Por su parte, Sergio Doñate, de Izquierda Unida, explicó que el encuentro de Montalbán deberá servir "para orientar a toda la gente que está trabajando en los Ganemos locales sobre cómo se están concretando las cosas". En este sentido, argumentó que las fechas se están echando encima y que hay que empezar a concretar.
Hoy precisamente en Teruel capital se ha convocado una asamblea ciudadana en la que se esperan decidir bastantes cuestiones, comentó Doñate, tanto el proceso de primarias como todo lo relativo al programa electoral, aspectos que hay que acelerar para llegar a tiempo, dijo.
El portavoz de IU en Ganemos Teruel reconoció que la gente está "expectante" con esta confluencia de la izquierda y animó a los posibles simpatizantes y votantes de esta iniciativa a que entiendan que impulsar un proceso de este tipo lleva su trabajo, por lo que les pidió "un poco de paciencia porque no es sencillo".
El orden del día de hoy se abrirá con el debate del programa, en el que un grupo de tres personas han estado trabajando y que se presentará como documento base a partir del cual se podrán hacer aportaciones hasta su configuración definitiva.
También se abordará en la asamblea de esta tarde, que tendrá lugar a las 19:30 horas en el salón de actos de Sindicatos, la denominación de la candidatura y su fórmula jurídica, además de cómo se realizarán las primarias.
El calendario que baraja Ganemos Teruel prevé la presentación de candidatos entre los días 5 y 13 y las primarias el 22 de marzo con voto presencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario