CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

viernes, 6 de marzo de 2015

ELECCIONES MUNICIPALES 2015: PAR, CANDIDATOS A LAS ALCALDÍAS DE MONTALBÁN Y UTRILLAS

Fuente informativa: La Comarca.net


Luis Miguel Ariz y Carlos Sánchez, 

candidatos del PAR para 

Utrillas y Montalbán

  • Escrito por  La Comarca

utrillasmontalban candidatospar

El PAR ha dado a conocer sus candidatos para liderar los ayuntamientos de Utrillas y Montalbán en las próximas elecciones municipales. Luis Miguel Ariz y Carlos Sánchez han sido propuestos por el partido para pugnar por las alcaldías de estos dos municipios de la Comarca de Cuencas Mineras. Crear empleo y ofrecer servicios públicos de calidad son algunos de los retos que tienen por delante. Así lo expusieron en la reunión celebrada en Utrillas en la que recibieron el respaldo de, Arturo Aliaga, Secretario General del Partido Aragonés y candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón.
Aliaga aseguró que el Partido Aragonés ha trabajado de manera constante en el ámbito empresarial e industrial de la Comarca. El grupo político señaló que presenta unas candidaturas "muy renovadas y pegadas al territorio". "Nuestro proyecto tiene una idea central y es apostar por la gente que sigue creyendo que los pueblos de nuestra comarca tienen futuro", subrayaron Ariz y Sánchez. Para conseguirlo, los alcaldables aseguran que trabajarán para impulsar políticas generadoras de empleo y para apoyar las iniciativas empresariales que quieran instalarse en estas localidades para luchar contra la despoblación.
Además ambos candidatos invitan a todos los que quieran trabajar a su lado por la comarca a sumarse a su proyecto. Luis Miguel Ariz Lis encabeza, por primera vez, la lista del PAR al Ayuntamiento de Utrillas. Afiliado desde 2002, es miembro del Comité Comarcal. También es Técnico en Sistemas de Control y Regulación Automática y trabaja como operador de cuadro térmico de la Central Térmica de ciclo combinado de Escatrón. Ariz está directamente vinculado con temas de educación de la localidad.
Por su parte, Carlos Sánchez Boix, natural de Alcañiz, realizó estudios de FP2, en rama electrónica. Es militante del Partido Aragonés desde el 2011 y actualmente forma parte del Comité Intercomarcal. En las elecciones de mayo de 2011 fue elegido concejal del Ayuntamiento de Montalbán y diputado provincial. Empresario del sector del metal, es presidente de la Asociación Comarcal de Empresarios, CEPYME Teruel, así como miembro de la Mesa de Fomento del Empleo en las Cuencas Mineras y de la Mesa Técnica de Minería. Además, es socio activo de diferentes asociaciones culturales y deportivas de Montalbán.



_______________________________________________________________________________
Fuente informativa: Diario de Teruel

Comarcas

Ariz Lis y Sánchez Boix, candidatos del PAR en Utrillas y Montalbán

Cuencas Mineras

Crear empleo, ofrecer servicios públicos de calidad a los vecinos de Utrillas y Montalbán y fijar población son algunos de los retos a los que se enfrentan Luis Miguel Ariz y Carlos Sánchez Boix como candidatos del PAR a las alcaldías de ambas localidades de la Comarca Cuencas Mineras.
Redacción / Teruel
06/03/2015

Crear empleo, ofrecer servicios públicos de calidad a los vecinos de Utrillas y Montalbán y fijar población son algunos de los retos a los que se enfrentan Luis Miguel Ariz y Carlos Sánchez Boix como candidatos del PAR a las alcaldías de ambas localidades de la Comarca Cuencas Mineras. Así lo expusieron en la reunión celebrada en Utrillas en la que recibieron el respaldo de, Arturo Aliaga, Secretario General del Partido Aragonés y candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón.
Aliaga destacó su apoyo a los dos candidatos que "representan a una comarca en la que el PAR ha trabajado de manera constante en el ámbito empresarial e industrial y en esta línea seguimos trabajando. Ahora con unas candidaturas muy renovadas, pegadas al territorio y con unas ganas inmensas de trabajar por todos y cada uno de los pueblos de esta parte de la provincia de Teruel". Su apuesta es seguir impulsando actividad industrial.
Luis Miguel Ariz y Carlos Sánchez Boix representan la renovación y la juventud que el PAR está impulsando en las candidaturas municipales. "Nuestro proyecto tiene una idea central y es apostar por la gente que sigue creyendo que los pueblos de nuestra comarca tienen futuro", subrayaban ambos candidatos. Para conseguirlo, "tenemos muy claro que, desde los ayuntamientos, debemos impulsar políticas generadoras de empleo, apoyar las iniciativas empresariales que deseen instalarse en nuestras localidades para dar el salto adelante que nos permita frenar la despoblación que sufre nuestra comarca". Ariz y Sánchez Boix consideran que, paralelamente, "debemos garantizar todos aquellos servicios municipales que facilitan la vida en los pueblos, a los que hay que sumar una oferta educativa, sanitaria y social de calidad como el PAR ha venido defendiendo en los últimos 4 años".
Además ambos candidatos, se comprometen a trabajar con responsabilidad, coherencia y transparencia por y para todos los vecinos de estas poblaciones. Los aragonesistas han mostrado su disposición a recibir las propuestas de los vecinos de Utrillas y Montalbán. Así han señalado que "apostamos por un partido renovado y abierto a la sociedad. Por ello invitamos a todos los que quieran trabajar por esta comarca a sumarse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario