CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

domingo, 22 de marzo de 2015

INICIATIVAS VECINALES (II): RECONOCIMIENTO A D. MANUEL GADEA, PRIMER ALCALDE DEMOCRÁTICO DE MONTALBÁN

Fuente informativa: página web de la Asociación Cultural Cuatrineros
http://montalban.cuatrineros.es/diadelcid2009.html


El derecho de los ciudadanos a la participar en  el proceso político y la gestión política,  se recoge en el párrafo 1º del artículo 23 de la Constitución Española:
"―Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal".

Hemos comenzado un importante y trascendente AÑO ELECTORAL..... en el mes de mayo se celebrarán elecciones municipales y autonómicas... desde CC.MM iremos publicando aquellas DEMANDAS , INICIATIVAS o REIVINDICACIONES CIUDADANAS que nos llegan para poder facilitar a nuestros gestores políticos ideas o sugerencias para que nuestra localidad mejore y se desarrolle según la opinión de sus vecinos.....Si queréis participar en esta iniciativa, solo tenéis que enviarnos vuestras propuestas y fotografías a nuestro email "cronicasmontalbinas@gmail.com" o a través de facebook..

*****Aquí va la SEGUNDA de las SUGERENCIAS CIUDADANAS que recogemos: 


"SE PROPONE UN RECONOCIMIENTO PÚBLICO Y PERMANENTE A LA PERSONA QUE REPRESENTÓ EL PRIMER AYUNTAMIENTO DEMOCRÁTICO DE MONTALBÁN, D. MANUEL GADEA MONZÓN, que fue Alcalde durante la legislatura de 1979-1983, fallecido recientemente ... Y ese reconocimiento de sus vecinos podría plasmarse dedicándole el nombre de una calle, y de una CALLE que estuviera muy cercana a él y a su familia, como pudiera ser una de las  calles de La Zoma en la que residió y continúa residiendo su familia..."



Este fue el RECONOCIMIENTO que le hizo el pueblo de Montalbán cuando D. Manuel Gadea fue nombrado CABALLERO DE LA LOCALIDAD....

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Día del Cid, año 2009 -XI edición-
18 de Julio de 2009

La localidad turolense de Montalbán celebró el sábado, día 18, el Día del Cid, una fiesta que cumplió este año su undécima edición y con la que se pretende recordar la presencia del Cid en la zona. Entre las actividades se organizaron talleres, torneos medievales o el desfile y nombramiento del Caballero de Montalbán, uno de los actos centrales del programa y que este año recayó en Manuel Gadea Monzón, el primer alcalde democrático que tuvo la villa turolense. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario