CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

miércoles, 4 de marzo de 2015

ENCUENTRO DE COMERCIANTES Y EMPRESARIOS: CATA DE ACEITE DE OLIVA EN LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS CUENCAS MINERAS EN MONTALBÁN

Fuente informativa: Ofycumi / Asociación Comarcal de Empresarios Cuencas Mineras






El aceite del Bajo Aragón, 

puesto en valor entre hosteleros 

de Cuencas Mineras

montalban cataaceite

Comerciantes y profesionales de la hostelería de las Cuencas Mineras conocieron el miércoles el valor del aceite de oliva de la Denominación de Origen Bajo Aragón gracias al proyecto 'Pon Aragón en tu mesa'. Los grupos de acción local Bajo Aragón-Matarraña y la Oficina de Fomento y Desarrollo de la Comarca de Cuencas Mineras, Ofycumi, organizaron en Montalbán un encuentro para fomentar el consumo de los productos del territorio.
El objetivo de la acción era sensibilizar a los profesionales del sector sobre los diferentes tipos de aceites y sobre el valor del virgen extra procedente de la D. O. Bajo Aragón. La actividad, a la que acudieron unas 25 personas, tuvo lugar en el local de la Asociación Comarcal de Empresarios, donde tuvo lugar una charla sobre los tipos de aceite virgen extra, los procesos de fabricación y los tipos de oliva de aderezo.
Después, los asistentes pusieron a prueba sus sentidos en una cata de aceite, en la que estuvieron asesorados por Juan Baseda, director técnico del aceite de la D. O. Bajo Aragón. Las principales dudas de los participantes estuvieron basadas en cuestiones como la calidad, el tipo de envase o las diferencias entre las diferentes variedades de aceituna. "Rápidamente han detectado los aceites de peor calidad", comentó Baseda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario