CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

jueves, 26 de marzo de 2015

EL RESTAURANTE " EL GRANERO" DE MONTALBÁN PARTICIPA EN LAS JORNADAS DE COCINA TRADICIONAL DE LA PROVINCIA...SE PUEDEN DEGUSTAR TAPAS Y MENÚS ESPECIALES DURANTE ESTA SEMANA SANTA

Fuente informativa: Diario de Teruel

JUEVES 26 MARZO
COMARCAS
Participan 25 establecimientos que ofrecen un total de 22 tapas y 11 menús

Los sabores de la cuaresma llegan a la provincia de la mano de los hosteleros



M. Cruz Aguilar Teruel
25/03/2015
La cuaresma es un momento del año en el que muchas familias no comen carne y por eso los pescados, las legumbres, las hortalizas y los dulces cobran especial protagonismo.-
La cuaresma es un momento del año en el que muchas familias no comen carne y por eso los pescados, las legumbres, las hortalizas y los dulces cobran especial protagonismo. Los hosteleros de la provincia de Teruel lo saben bien y 25 de ellos participan en las Jornadas de Cocina Tradicional En Tiempo de Cuaresma, que se desarrollarán desde hoy día 25 de marzo hasta el próximo 3 de abril en varias localidades de la provincia.
La iniciativa planteada por Teruel Empresarios Turísticos ha tenido una buena acogida y se han sumado un total de 25 hosteleros de la capital turolense, Albentosa, Alcañiz, Manzanera, Montalbán y Rubielos de Mora. En total ofrecen 22 tapas, que se venderán al precio de 3 euros con vino incluido, y once menús cuyo precio oscila entre los 17 y los 30 euros.

Entre las propuestas hay potajes, ensaladas, buñuelos, legumbres cocinadas de diversas formas y pescados variados. Un lugar preferente ocupan también las torrijas, un dulce típico de la Semana Santa que se cocina en muchos domicilios de Teruel y que estos días se podrá degustar en reputados restaurantes.
Las jornadas fueron presentadas ayer en Teruel y el presidente de Teruel Empresarios Turísticos, Juan Ciércoles, indicó que con ellas se pretende "dinamizar el sector" con nuevos planteamientos gastronómicos. Además, insistió en que la iniciativa ha gustado también a los representantes eclesiásticos y adelantó que la propia Iglesia les ayudará a dar difusión de la actividad.
Por otra parte, el responsable de los hosteleros subrayó la buena acogida que ha tenido la propuesta En Tiempo de Cuaresma: "Mandamos un correo electrónico a todos nuestros asociados y 25 se animaron a participar", señaló el responsable, quien añadió que "lo más difícil es arrancar". Así, la intención de la Asociación provincial es dar continuidad a la actividad con un mayor número de participantes en próximos años.
A juicio de Ciércoles, este tipo de iniciativas dinamiza el sector y supone una propuesta innovadora para los visitantes: "Tenemos turismo de todas las clases y el gastronómico también suma".
En la rueda de prensa para dar a conocer las jornadas estaba presente del diputado delegado de Turismo, Andrés Hernández, quien hizo hincapié en el buen hacer de los hosteleros, que saben aprovechar los diferentes momentos del año para desarrollar iniciativas, y citó las jornadas de la trufa o las que hoy comienzan vinculadas a la cuaresma. 
El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Teruel, Jesús Fuertes, subrayó la importancia que tiene la colaboración entre entidades públicas y privadas a la hora de impulsar el turismo. A su juicio, estas propuestas contribuyen a dinamizar la ciudad y suponen un impulso a la restauración, un elemento clave para atraer visitantes a la capital.
Como ya es habitual durante las jornadas gastronómicas, entre los restaurantes participantes hay algunos que han preparado menús y tapas aptas para ser consumidas por personas celíacas. Las jornadas concluirán el día 3 de abril pero algunos establecimientos ofrecerán los guisos también durante toda la Semana Santa.
Participantes
Los restaurantes que ofrecen tapa en la capital son Aquí Teruel-Centro, Bar Correos, restaurante Amalia, Bar Teruel, Boulevard, Café Pub La Torre, cafetería Sarto, cervecería La Reina, El Mercao, Gregory, La Judería, Los Juncos, Pura Cepa, restaurante Ambeles, restaurante Los Amantes, restaurante Venecia y Tendido 4. En cuanto a los establecimientos que en Teruel han preparado un menú de cuaresma se encuentran el hotel Isabel de Segura y los restaurantes Ambeles, Los Amantes, La Menta, Migas, Torre del Salvador y Venecia. 

También Los Maños, en Albentosa ofrece una tapa específica de cuaresma mientras que los restaurantes Empeltre, en Alcañiz; Manzanera, en Manzanera,
El Granero, en Montalbán y Masía del Cura, en Rubielos, han preparado tapa y menú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario