CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

jueves, 12 de marzo de 2015

EL AYUNTAMIENTO DE MONTALBÁN REPARA LOS DESPERFECTOS DE LA FACHADA Y DEL TEJADO DE LA CASA CONSISTORIAL

Redacción CC.MM
Jueves, 12 de marzo de 2015



Durante estos primeros dias del mes de marzo, podemos observar que se están realizando trabajos de reparación de deterioros que presentaba la casa consistorial de la localidad tanto en sus fachadas, principal y laterales, como en el tejado y los rafes...


 ......También se están sustituyendo las canaleras de desagüe de las aguas pluviales....

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fuente informativa: La Comarca.net

Montalbán soluciona los problemas 

de la fachada de su casa consistorial

montalban aytoreforma

El Ayuntamiento de Montalbán está a punto de concluir las obras que ha puesto en marcha en el edificio consistorial. Se ha actuado en el tejado, en el rafe, en la fachada principal y se han sustituido las canales de desagüe de agua. Los pequeños desprendimientos que se habían producido en las últimas semanas han llevado al Consistorio a poner en marcha estos trabajos. 
Los problemas comenzaron a mediados del mes de febrero cuando se registró el desprendimiento de parte de las placas que conforman el rafe del tejado, elemento que sirve de sujeción a los canales de desagüe de la fachada principal de la casa consistorial. Ante está situación, el Ayuntamiento tuvo que acordonar la zona de entrada al edificio para garantizar la seguridad de los viandantes. 
A raíz de estas actuaciones, el Ayuntamiento teme que el problema del edificio pueda ser estructural, por lo que ya ha encargado un reconocimiento geotécnico para saber si deben acometer o no más obras en el Consistorio. "Hasta que no dispongamos del estudio no sabremos si debemos reformar a fondo el edificio. Si no hay nada que temer realizaremos pequeñas actuaciones dentro del Ayuntamiento", explicó Javier Navarro, alcalde de Montalbán. 
El edificio lleva siendo sede del Ayuntamiento de esta localidad de Cuencas Mineras unos 50 años, pero antes ya albergó las escuelas municipales. Concretamente, en 1904 se se concedió el permiso para la construcción del edificio, concediendo a los representantes municipales de la época una subvención de 27.000 pesetas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario