CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

lunes, 9 de marzo de 2015

CELEBRACIÓN DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN MONTALBÁN: ACTOS DE CRUZ ROJA PARA LA ASOCIACIÓN DE AMAS DE CASA Y AMPA

Fuente informativa: Diario de Teruel
Sara Falo. Montalbán.Comarca CC.MM

Teruel

Las mujeres de Montalbán reflexionan con la película ‘Solas’

Un momento del debate sobre la película ‘Solas’ en Montalbán
Cruz Roja realiza varias actividades de sensibilización en Cuencas Mineras

La asociación de amas de casa Virgen del Castillo de Montalbán reunió el pasado viernes en el salón multiusos de la Casa de Cultura a las mujeres de la localidad para conmemorar juntas el Día Internacional de la Mujer.
Sara Falo, Montalbán
09/03/2015

La asociación de amas de casa Virgen del Castillo de Montalbán reunió el pasado viernes en el salón multiusos de la Casa de Cultura a las mujeres de la localidad para conmemorar juntas el Día Internacional de la Mujer. De la mano de la trabajadora social de Cruz Roja Comarcal, María Alcarria, vieron la película española Solas, de Benito Zambrano, para más tarde analizar los puntos más interesantes en un participativo coloquio.
En este debate distinguieron los diferentes estereotipos de mujer que salen en la película, reales como la vida misma. Comentaron el rol de "mujer cuidadora", protagonista en todo momento en esta proyección, así como el tema de la violencia doméstica desde el punto de vista de la víctima (la madre) y de los que la rodean (hija y sociedad en general).
Brecha salarial
Pero la película dio mucho más de sí y también se habló de sentimientos, de igualdad, de la necesidad de crear medidas para que las cargas familiares recaigan en ambas partes de la pareja, sin olvidar el tema tan preocupante de la brecha salarial, resaltando que Aragón es la tercera comunidad con mayor brecha salarial entre hombres y mujeres desarrollando el mismo puesto de trabajo.
Desde Cruz Roja Comarcal realizaron el mismo viernes talleres en el colegio de Muniesa para celebrar el Día Internacional de la Mujer, en los que el tema principal fue igualdad.
Asimismo, en la tarde del domingo, en Montalbán realizó una yincana en la Casa de Cultura enfocada a niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años en la que a través de pruebas, preguntas y juegos siguieron trabajando con los más pequeños los valores de crecer y aprender en igualdad, comentó María Alcarria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario