CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

viernes, 31 de julio de 2015

PARTICIPACIÓN CIUDADANA... LOS TALLERES PARTICIPATIVOS DE OFYCUMI: EL EMPLEO JUVENIL Y FEMENINO , PRINCIPALES PREOCUPACIONES DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"

Fuente informativa: La Comarca.net



95 personas asisten a los

 talleres participativos de Ofycumi


utrillas-ofycumisesionretorno
Ofycumi trasladó el pasado martes los resultados del proceso participativo que ha llevado a cabo en las últimas semanas para analizar los problemas del territorio y las soluciones que se pueden llevar a cabo para atajarlos. Un total de 95 personas entre vecinos, agentes sociales, culturales y técnicos de diferentes instituciones han aportado sus ideas sobre la Comarca de Cuencas Mineras en talleres organizados en Utrillas, Montalbán, Martín del Río, Muniesa, Aliaga y Escucha. El objetivo de estas reuniones fue tomar nota de cómo ven los habitantes su propia Comarca y desarrollar en base a esto los proyectos que llevará a cabo Ofycumi entre 2014 y 2020, gracias a los fondos obtenidos por la Unión Europea.
La sesión de retorno, en la que se mostraron las conclusiones a los interesados, se desarrolló en el salón de plenos de la Comarca y estuvo presidida por José María Merino, actual presidente de la institución. Durante su intervención destacó la satisfacción con respecto al nivel de participación, aunque echó en falta más colaboración en determinados talleres. De las aportaciones realizadas por los vecinos, se han aceptado el 95% y el resto se han considerado con pequeñas matizaciones. El empleo, el desarrollo del turismo, la potencialidad de los recursos propios o la emigración de los jóvenes son algunas de las principales preocupaciones de los habitantes de las Cuencas Mineras.

"Sobre todo existe preocupación por la falta de empleo juvenil y femenino", destacó José Manuel Llorens, gerente de Ofycumi. Otras de las cuestiones que fue destacada por los participantes fue la necesidad de dar facilidades a los técnicos que trabajan en el territorio para que se establezcan en la zona y financiar iniciativas relacionadas con atraer nuevos pobladores. "Trabajamos desde abajo a arriba para desarrollar una serie de proyectos que presentaremos en las próximas semanas al Gobierno de Aragón", explicó Llorens.

Durante la sesión también intervino Sergio Castel, jefe del servicio de Participación Ciudadana de la DGA, que hizo balance de la colaboración percibida en los talleres. Aliaga fue el municipio que contó con mayor número de asistentes, 21 personas, y Martín del Río fue el que menos gente congregó, con 7 personas. En cuanto a las aportaciones realizadas, Aliaga y Muniesa fueron las localidades en realizar más propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario