Reabre la A-222 tras tres meses
cortada por desprendientos
- Escrito por Lucia Peralta
La carretera A-222 entre La Hoz de la Vieja y Montalbán ha recuperado ya la normalidad tras más de tres meses cortada por obras. Las fuertes lluvias de finales marzo provocaron
desprendimientos en una de las laderas de la vía, lo que provocó que se habilitara un desvío provisional, aprovechando la antigua variante, para que los usuarios pudieran seguir transitando por esta carretera.
En aquel momento, el Gobierno de Aragón destinó una partida de 381.000 euros de urgencia para reparar los daños causados por las rocas y estabilizar la ladera. El pasado jueves fue el primer día que los conductores pudieron circular con total normalidad por este tramo, situado en el punto kilométrico 83,100. Esta no era la primera vez que había desprendimientos en la ladera, por lo que el Consejo de Gobierno decidió realizar una serie de actuaciones más profundas para estabilizar la roca y evitar futuros problemas en el mismo punto.
Los trabajos han consistido en el asegurado del talud mediante un laminado de hormigón con unos anclajes de una longitud media de 9 metros, que proporcionarán una mayor sujeción a la roca. Aunque las primeras previsiones situaban su reapertura a finales de mayo, las obras finalizaron la pasada semana. Además, los operarios han actuado levemente en el firme de la carretera que había sufrido pequeños daños por los desprendimientos. Por el momento, se recomienda circular con precaución hasta desaparezca la gravilla de la calzada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario