CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

lunes, 27 de julio de 2015

VERANO DEPORTIVO Y CULTURAL 2015: ACTUACIÓN DE LA AGRUPACIÓN CORAL DE MONTALBÁN EN LA IGLESIA "SANTIAGO EL MAYOR"

Fuente informativa: Diario de Teruel

Suplemento T

Trece personas y la pianistaTeresa Fiochi participaron en el recital 

Un concierto despide el curso del Conjunto Coral de Montalbán



La iglesia de Montalbán fue el escenario elegiod para acoger el coincerto de fin de curso del Conjunto Coral de la localidad dentro de las actividades del Verano Cultural que programa la concejalía de Cultura y Deportes.
Miguel Ángel Artigas Gracia Teruel
27/07/2015

La iglesia de Montalbán se llenó para presencia el concierto del Conjunto Coral de Montalbán.

La iglesia de Montalbán fue el escenario elegiod para acoger el coincerto de fin de curso del Conjunto Coral de la localidad dentro de las actividades del Verano Cultural que programa la concejalía de Cultura y Deportes. 
La gran acústica del edificio de estilo gótico mudéjar del siglo XIII-XIV ayudó para que fuera un auditorio privilegiado para escuchar el repertoio preparado por su director David Pellejer. 
El concierto se dividió en dos partes, la primera con una selección de obras más populares cantadas a capela. Tras un solo de Clara Pellejer interpretando el tema de Mozart Voi che sapete de Le Nozze di Figaro, dio comienzo la segunda parte con el Stabat mater de G.Pergolesi, acompañados ya por la pianista cántabra, Teresa Fiochi. La actuación terminó con la interpretación del O Fortuna de la popular obra Carmina Burana, que mostró la buena sonoridad de este edificio y lo bien concebidas que estaban hechas estas construcciones para proyectar el sonido.
Numeroso público acudió hasta este singular auditorio para ver las progresiones del coro local, integrado actualmente por trece personas. 
A principios de mes inició su programación del Verano Cultural 2015 con una visita guiada a la Iglesia de Santiago el Mayor organizada por la Asociación de guías locales Guías Libana, actividad en la que participó más de medio centenar de vecinos y veraneantes deseosos de conocer los secretos que encierra este templo detrás de de los yesos de sus paredes, su ándito y su gran nave. 
Con la asociación cultural Cuatrineros los más pequeños tuvieron dos tardes de manualidades en las que descubrieron sus habilidades creativas manejando tijeras, troqueladoras, pinceles, papeles de colores y diseñando sus cuadernos personalizados para anotar sus secretos del verano. En estos talleres participaron una veintena de niños y niñas de 3 a 10 años.
La siguiente de las actividades programadas se realizará el próximo viernes por la tarde y será un taller en el que los participantes podrán realizar un diseño para crear su propia chapa. Pero las actividades seguirán durante todo el mes de agosto con un variado programa que va desde el Triatlon escolar, que realizará su cuarta edición, y seguirá con charlas sobre cultura popular aragonesa, jornadas de astronomía impartida por Cuatrineros, aprovechando la lluvia de estrellas de las perseidas, una Yincana por las calles de la localidad para conocer la historia de Montalbán, espectáculos de magia, teatro y humor, un taller de radio joven e incluso sesiones de cine al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario