CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

viernes, 10 de julio de 2015

NUEVO RECLAMO TURÍSTICO PARA LA "COMARCA CUENCAS MINERAS": SEGURA DE BAÑOS RECUPERA SU ATRACTIVO BALNEARIO

Fuente informativa: La Comarca


El balneario de Segura de Baños 

abrirá en 2016


segurabanos-balnearioreunion
El balneario de Segura de los Baños cada vez está más cerca de abrir sus puertas. En marzo, el Gobierno de Aragón aprobó los 100.000 euros que faltaban para acondicionar los accesos al recinto y después de meses de trámites administrativos, por fin van a comenzar las últimas obras que quedaban pendientes. 
Aunque todavía no hay una fecha fijada las obras van a comenzar este mismo mes y el Ayuntamiento informó ayer de que ya arrendado el complejo termal a una de las empresas interesadas. Los vecinos conocieron ayer todos los detalles de la propuesta y trasladaron al arrendador, Javier Vázquez-Illá, cuestiones como el funcionamiento del restaurante o la prioridad de la gente de la zona en las contrataciones. Vázquez-Illá, que fue director del SHA Wellness Clinic de El Albir (Alicante), será el encargado de gestionar el balneario, que previsiblemente abrirá la primavera de 2016.
"Queremos ampliar la apertura de 9 a 12 meses porque en invierno hay temporadas de turismo muy fuerte", explicó ayer el empresario. Además, señaló que va a enfocar el establecimiento a un tipo de cliente nacional e internacional que busque salud y relajación. "El entorno es maravilloso y la tranquilidad es fundamental", añadió. En principio, el balneario arrancará con unos 20 empleados, que podrán ir ampliándose de forma eventual conforme a las necesidades del establecimiento. Por el momento, la empresa arrendataria deberá invertir unos 800.000 euros para adquirir el mobiliario del complejo, todavía pendiente de instalación.
A pesar de estos últimos pasos, los vecinos afrontan con mucha ilusión esta etapa, que revitalizará la vida de este pequeño municipio que cuenta con poco más de 40 habitantes censados. "Llevamos mucho tiempo esperando el momento de abrir y ahora parece que ya está todo en marcha", apuntó Ernesto Ferrreruela, alcalde del municipio. Para el Ayuntamiento, el próximo paso para terminar de relanzar el balneario sería presionar para que se acondicione la carretera que une Vivel del Río Martín con Cortes de Aragón, dejando en el punto intermedio al municipio de Segura de los Baños y, por supuesto, al balneario. "Cuando se planteó esta carretera era muy utilizada, pero desde que se construyó la de La Hoz de la Vieja está en muy mal estado", denunció Ferreruela, que incluso advirtió que "está peor que hace 30 años". En los últimos meses, las Cortes de Aragón ha recibido varias propuestas para destinar fondos a mejorar este tramo de 20 kilómetros, pero en todas ocasiones han sido rechazadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario