CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

lunes, 20 de julio de 2015

LOS ARTISTAS MONTALBINOS, DAVID PELLEJER (PIANISTA) Y CLARA PELLEJER (CANTANTE), PARTICIPAN EN LA CLAUSURA DEL CURSO DE CANTO DE VALDERROBRES

Texto y Fotografías: Sara Falo


CLAUSURA DE LA CUARTA EDICIÓN DEL CURSO ELVIRA DE HIDALGO DE CANTO

El castillo del siglo XIV de Valderrobres sirvió de marco incomparable para acoger el concierto de clausura del Curso de canto Elvira de Hidalgo, impartido durante toda la semana en el corazón del Matarraña por la soprano y profesora de canto Anna Feu.














Un programa variado y de gran calidad deleitó al numeroso público que subió hasta el castillo en la tarde del domingo para disfrutar del repertorio interpretado por los diecisiete alumnos del curso de canto en movimiento. 

La sesión contó con la participación de cuatro pianistas acompañantes Akiko Nomoto, Laura Pérez de Tudela, el montalbino DAVID PELLEJER y Alex Jordi.


El concierto concluyó con un ambiente festivo interpretando en conjunto el tema Lippen Schweigen todos los participantes del curso, entre los que se encontraba la cantante montalbina CLARA PELLEJER, y acompañados al piano por tres de los pianistas acompañantes tocando a seis manos, invitando a bailar y cantar a todo el público congregado en la sala.



Los participantes en este curso reunían un perfil muy variado, como señaló Elisabeth Martí en su presentación, ya que sus edades oscilaban entre los 14 años de la jovencísima Ariadna Moraleda, hasta “casi la jubilación”. Además, si algo cabe destacar también, según la profesora Anna Feu, es el gran ambiente que se ha creado en este curso, en el que los alumnos más jóvenes han podido aprender muchísimo de grandes cantantes profesionales que han participado en esta masterclass, a la vez que los cantantes con más experiencia han aprendido de los jóvenes su entusiasmo y su frescura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario