CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

sábado, 11 de julio de 2015

LOS TRIATLETAS MONTALBINOS CARLOS HUESO Y MÓNICA ORTÍN DISPUTARÁN ESTE FIN DE SEMANA EL TÍTULO DE CAMPEÓN DE ARAGÓN

Fuente informativo: Diario de Teruel

Deportes

•triatlón• mañana se disputa el autonómico de cros

Entre los favoritos también se encuentra el montalbino Carlos Hueso

Carlos Hueso, por detrás de un rival, en una de las pruebas disputadas esta temporada.

Sumnifredo Barroso será uno de los grandes favoritos al título de campeón de Aragón de triatlón cros que se decide este domingo, 11,00 horas, en Tarazona.
Redacción Teruel
11/07/2015
Sumnifredo Barroso será uno de los grandes favoritos al título de campeón de Aragón de triatlón cros que se decide este domingo, 11,00 horas, en Tarazona. El turolense del St. Casablanca tendrá como principal rival a Jesús García (Foncasa Calatayud) para suceder en el palmarés a Aitor Abadías que tendrá muy complicado repetir el éxito logrado en la edición de 2014 en La Estanca de Alcañiz. en categoría femenina Mónica ortín aspira también al podium.
Barroso, actualmente tercero en el ránking autonómico de triatlón, parte como uno de los grandes favoritos para obtener el título. Enfrente deberá luchar presumiblemente con Jesús García. ambos han peleado ya por varios títulos aragoneses a lo largo de la temporada. 
En la búsqueda del campeonato tampoco hay que olvidar la presencia de Aitor Abadías. Aunque el actual poseedor del título tendrá muy complicado repetir el éxito del pasado año en La Estanca alcañizana ya que acaba de salir de una lesión de larga duración.
En esta pelea de auténticos gallos también podrían entrar otros grandes clásicos de esta disciplina en Aragón. Entre ellos se encontrará el montalbino Carlos Hueso. Aunque quizá a la hora de pelear por la victoria final en el II Triatlón cros del Moncayo también habra que contar con la figura del navarro Iñigo Sevillano que el pasado año ya se apuntó el triunfo en esta cita.
En categoría femenina no estará en la línea de salida la actual campeona autonómica Chus Til. Por ello todas las miradas se centrarán en la corredora local Yolanda Magallón. Una de sus principales enemigas será la también montalbina Mónica Ortín (St. Casablanca).
Presencia en el nacional
La prueba se desarrollará sobre unas distancias de 1 kilómetro de natación, 20 en bicicleta de montaña, para cerrar con 6 de natación, por las calles del centro histórico de la localidad. Los triunfadores tendrán plaza asegurada en la próxima edición del Campeonato de España que tendrá lugar en la localidad cántabra de Castro Urdiales el próximo 12 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario