CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

jueves, 30 de julio de 2015

LA COMARCA "CUENCAS MINERAS" COMIENZA NUEVA LEGISLATURA: LOS CONCEJALES DE MONTALBÁN, JAVIER NAVARRO (PSOE) Y ESPERANZA MUÑOZ (PAR) FORMARÁN PARTE DEL GOBIERNO COMARCAL

Fuente informativa: La Comarca.net


Merino (PSOE) no cobrará sueldo y 

se fija solo una vicepresidencia

utrillas-plenocomarca
La Comarca de Cuencas Mineras celebró ayer su primer pleno ordinario de la legislatura con el objetivo de repartir las distintas delegaciones, fijar la composición de las diferentes comisiones y órganos colegiados y también establecer las retribuciones salariales de los consejeros. El presidente de la institución, José María Merino (PSOE), no cobrará sueldo por el ejercicio de sus funciones y solo recibirá las cuantías establecidas por asistencia efectiva a plenos y comisiones. En este sentido, Merino destacó que su condición personal le permite asumir la presidencia sin necesidad de percibir una retribución, ya que no cuenta con obligaciones laborales en otros ámbitos. 

Con esta decisión se mantiene el gasto destinado a retribuciones de consejeros aprobado durante la anterior legislatura, momento en el que se redujo la partida presupuestaria para este fin en unos 8.000 euros anuales con el objetivo de marcar un mayor control del gasto. En cuanto a las delegaciones, que se reparten entre los consejeros PSOE, PAR y PP, se fija un sueldo por dedicación parcial de unos 400 euros brutos al mes. Del total de los nueve consejeros delegados, siete cobrarán esta cuantía y Javier Navarro (edil en Montalbán) y Francisco Martínez (alcalde de Martín del Río) no optarán a esta retribución. Y en cuanto a la vicepresidencia, en la que se mantiene Sergio Uche (PAR), se han establecido unos 800 euros brutos al mes. De este modo, el número de vicepresidencias pasan de dos a una, cayendo el peso de gobierno de la institución en PSOE y PAR.  
El régimen de retribuciones salió adelante con los votos de PSOE, PAR, PP y CHA, mientras que los cinco consejeros de Compromiso con Aragón votaron en contra. "Nos parece desproporcionado que se paguen 200 y 150 euros respectivamente por asistir a la Junta de Portavoces y la de Gobierno", explicó Javier Larraz, portavoz del grupo político. Para Larraz debería ser el presidente el que tuviera una dedicación parcial, ya que "él es el que tiene que tirar del carro de la Comarca". También mostró su malestar por su exclusión de la Junta de Gobierno. "Somos la segunda fuerza más votada y creemos que si tuvieramos al menos un miembro sería un indicativo de transparencia, pero trabajaremos desde la oposición", añadió.
Al respecto, el portavoz socialista, Javier Navarro, destacó que el gasto en sueldos está por debajo de la mayoría de las comarcas aragonesas. "En el cómputo global estamos muy por debajo y cada vez rebajamos más", añadió Sergio Uche. En este sentido, el presidente de la institución, José María Merino pidió a todos los consejeros que "dejen de lado las diferencias en sus respectivos ayuntamientos y los problemas políticos para trabajar por el bien de la Comarca". 
En cuanto al organigrama comarcal, la delegación de Cultura y Patrimonio quedará en manos de Julián Paralluelo (PSOE), Deporte y Juventud será gestinada por Ambrosio Morte (PSOE), Contratación, Hacienda y Personal por Antonio Sánchez (PAR), Acción Social por francisco Timoteo Guallar (PAR), Turismo por Esperanza Muñoz (PAR), Medio Ambiente y Transporte por José Luis Iranzo (PP), Relaciones Institucionales, Nuevas Tecnologías y Servicios por Óscar Pérez (PAR), Presidencia por Javier Navarro (PSOE) y Protección Civil por Francisco Rodríguez (PSOE). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario