CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

domingo, 17 de agosto de 2014

VERANO DEPORTIVO Y CULTURAL 2014: EXPOSICIÓN DE ARTISTAS LOCALES

Fuente informativa: Diario de Teruel

Suplemento T

Pasión por la pintura en Montalbán


Doce artistas locales exponen sus obras en una muestra colectiva en la Casa de Cultura

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montalbán propuso a los artistas locales la cesión temporal de algunas de sus obras para ser expuestas, de manera conjunta, en la nueva sala de exposición instalada en la ampliación de la Casa de Cultura de la localidad.
Sara Falo. Montalbán
17/08/2014

Acto de inauguración de la exposición.- Del 15 al 31 de agosto .- De 19 a 21 horas
Ampliación de la Casa de Cultura.. Cl Nueva, nº 6.-. Montalbán

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montalbán propuso a los artistas locales la cesión temporal de algunas de sus obras para ser expuestas, de manera conjunta, en la nueva sala de exposición instalada en la ampliación de la Casa de Cultura de la localidad.
Doce de estos artistas se decidieron a participar en esta primera Exposición de Artistas Locales inaugurada el pasado 15 de agosto y que durante todo lo que queda de mes se podrá visitar en horario de tarde de 19 a 21 horas.
Los artistas que exponen su obra son: Clara Biel, Mª Carmen Gimeno, Úrsula Gracia, Juan Carlos Gordillo, Isabel Haro, Antonio Irisarri, Antonio Moya, Javier Pablos, Carmen Quílez, José Luis Irisarri, Dolores Tirado y Clara Pellejer. En esta muestra se pueden ver el empleo de diversas técnicas, desde la tradicional oleo sobre lienzo hasta el uso del arte digital o el audiovisual, sin olvidarnos de la fotografía o del uso de la técnica del grabado, de la mano de Dolores Tirado.
Son trabajos, algunos autodidactas, con una acentuada impronta personal que transmiten muchas sensaciones al espectador y otros más academicistas, con una técnica depurada y un impresionante tratamiento del color y de las formas, pero todos ellos tienen en común el gran talento que desprenden sus obras.
La diferencia de edad entre los artistas que participan en esta muestra y la variedad de estilos que muestran hacen de esta exposición una buena excusa para salir de casa a deleitarse con las obras expuestas, porque a buen seguro que encontrarán alguna de su agrado y desde luego que no dejarán indiferente a nadie.
Desde la concejalía de Cultura, Juan Manuel Mallén destacó la importancia de poder estrenar esta nueva sala con un acto como esta exposición y sirve para dar a conocer a los vecinos y visitantes un nuevo espacio para la cultura, comentó el concejal.
Dos jóvenes observando las obras de los artistas locales
Labor artística
Además esta exposición servirá para que todos sepan "el gran número de personas que tenemos en este pueblo que hacen una labor artística impresionante, aunque alguno más hay que no ha expuesto este año y esperamos que pueda hacerlo en próximas ediciones", añadió Mallén.
Esta exposición se engloba dentro de la programación del Verano Cultural y deportivo de Montalbán, actividades que están teniendo una gran participación y que en algún caso, como ocurrió el día del cine de verano, desbordó todas las previsiones, según comenta el concejal.
La próxima actividad del Verano Cultural 2014 se realizará el día 22 y será la actuación del cantautor Chema Bello, que interpretará su repertorio a las 22:30 en el salón de actos del edificio Ítaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario