CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

sábado, 30 de agosto de 2014

JORNADAS DE SENDERISMO EN MONTALBÁN: 18,19 Y 21 DE SEPTIEMBRE

Fuente informativa: Diario de Teruel
Sara Falo.Montalbán.Comarca CC.MM.

Comarcas

El Festival de senderismo K-Mina cele hacer Tercera Edición en septiembre

Vista de Montalbán desde la Muela, En Una imagen Tomada Durante Una ruta senderista anterior
La Comarca de las Cuencas Mineras abre el plazo de inscripción en las modalidades infantil y senior

La Comarca de las Cuencas Mineras convoca por tercer año consecutivo a los amantes del senderismo a participar en su III Festival de senderismo K-Mina que se desarrollará los días 18, 19 y 21 de septiembre, teniendo como base de operaciones para desarrollar todas las jornadas senderistas distintos parajes de la localidad de Montalbán.

SARA FALO / Montalbán
30/08/2014


La Comarca de las Cuencas Mineras CONVOCA POR TERCER ANO consecutivo ONU Los Amantes del senderismo Una Participar en hacer III Festival de senderismo K-Mina Que se desarrollará el los Días 18, 19 y 21 de septiembre, de base teniendo la de Como de Operaciones Parr desarrollar : Todas Las jornadas senderistas Distintos parajes de la Localidad de Montalbán.
Este Sera El Cuarto Año en el Que se organicen las marchas Infantil y Juvenil, La Primera Actividad Que se organizó Y Que Sirvio de avanzadilla al festival. En ediciones Anteriores la Participación FUE Numerosa, Llegando a Superar el centenar de Participantes en la Modalidad infantil y familiar, Segun Apunto Ana Morte, Técnico de la Comarca.
Ademas, esta Edición Sera La Tercera Ocasión en La Que La Marcha senderista alto K-Mina forme una Instancia de instancia de parte del calendario de andadas Populares de Aragón, auspiciado Por La Federación Aragonesa de Montaña.
El jueves 18 de septiembre Sera la Cita con los andarines Más pequeños y Sus Familiares. El Servicio Comarcal de Deporte ha Organizado parrafo esta ruta infantil y Recorrido de la ONU familiarizado de 4 Kilometros ONU Peñasrroyas, barrio pedáneo de Montalbán.
Interés DE DE Geológico
Se Trata de la ONU Recorrido circular Que discurre en hacer imprimación tramo Por Un sendero Con gran Interés DE DE Geológico ilustrado estafa UNOS Didácticos Paneles Temáticos, POR Pasando el mirador de El Portillo y descendiendo Hasta El río Martín Donde Se Puede ver la Reproducción de uñas icnitas de Arcosaurio, saurópodo PARECIDO ONU ONU Actuales del los cocodrilos, descubiertas en la zona en los Anos 50 SIGUIENDO El curso del rio Martín arriba si llega al espectacular paraje del Pozo de los Bolletes Parr volver de nuevo al camino, no El Pecado ANTES Visitar el los Grabados Rupestres y épocas SUS Tradicionales de Gran Interés DE DE etnológico, los los antes de Llegar A Peñasrroyas.
El viernes 19 les tocará un Jóvenes INICIAR Los do andada, Por El Mismo Recorrido circular, Que Tiene Como aliciente añadido el Tener Que sortear el río en Varias OCASIONES Parr Llegar Hasta el Final del Recorrido.
Se Espera Que el domingo 21 de septiembre de mar Una gran fiesta del senderismo y el parrafo Ello los Servicios Comarcales de Deportes, Juventud y turismo de discurra de han aunado Esfuerzos Para Que TODO, Como en ediciones Anteriores, incidente ningun Pecado. Desde la Organización Esperan Seguir aumentando la Participación y Superar los inscritos en ediciones Anteriores. "El Primer Año, en el Recorrido de Utrillas Por Las Parras de Martín del Río-Pozo de las Palomas-Martín del Río-Las Parras de Martín del Río, HUBO Alrededor de 55 Participantes y el Año Pasado llegamos Hasta los 80 en el Recorrido Palomar de Arroyos-Castel de Cabra-Palomar de Arroyos ", señaló la Técnico de deporte.
Recorrido
La organización de este Evento ha Diseñado Parr este partira desde Ocasión ONU ATRACTIVO Recorrido Que el Pabellón Municipal de Montalbán Parr dirigirse Hacia la riera del río Martín. Se Tomara el desvío Que se Dirige Hacia la fuente de Valdemiguel, Para iniciar el Ascenso al Alto de Muela estafa pronunciado desnivel de la ONU, pudiendo Visitar la Cueva del Greñica y apreciar las bellas vistas desde Do Mirador. Se reanudará la Marcha de Entre pinares Hacia el Morrón Royo, UNOS farallones Que sobresalen del macizo, desde este punto Comienza el Prolongado Descenso Hasta Llegar al paraje de Cuatrineros, Donde Sí rodeará el cerro Oncil, PASANDO CERCA DE UN peculiares Bosque de Cedros. Se Volverá Por El Camino Que Conduce Hasta El Depósito de Agua, Llegando NuevaMente al Pabellón Municipal.
Recorridos HABRA DOS, DE Como es habitual en ESTAS marchas senderistas, Uno de 15 Y OTRO de 25 Kilometros, TODO Durante el Trayecto de la organización habilitará Distintos Puntos de avituallamiento parrafo reponer Fuerzas. Al Terminar de Todos los Asistentes compartirán mesa y mantel parrafo Finalizar La Jornada.
Para Participar en CUALQUIERA de ESTAS tres marchas senderistas es Imprescindible inscribirse en deportes@ccuencasmineras.es  o Entrando en la web de la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario