CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

domingo, 3 de agosto de 2014

ACTUACIÓN DEL CORO DE MONTALBÁN EN EL VERANO CULTURAL 2014

Fuente informativa: Diario de Teruel

Suplemento T

El Coro de Montalbán abre el Verano Cultural y Deportivo

 Imagen de la actuación del Conjunto Coral de Montalbán, dirigido por David Pellejer
12
El programa incluye desde fútbol sala o cine hasta un taller de astronomía

La actuación del Conjunto Coral de Montalbán, comenzó la programación del verano cultural y deportivo que el ayuntamiento de la localidad, con la ayuda y colaboración de las diferentes asociaciones del municipio, ha preparado para amenizar la estancia estival de vecinos y visitantes.
Sara Falo Montalbán
03/08/2014

La actuación del Conjunto Coral de Montalbán, comenzó la programación del verano cultural y deportivo que el ayuntamiento de la localidad, con la ayuda y colaboración de las diferentes asociaciones del municipio, ha preparado para amenizar la estancia estival de vecinos y visitantes.
La cita con el Coro, dirigido por David Pellejer, fue a las ocho de la tarde en el salón de actos del edificio Ítaca. Numeroso público acudió a dicho auditorio para conocer de primera mano los progresos de esta agrupación, que comenzó su andadura hace apenas un par de años. El programa constó de dos partes y en la primera de ellas interpretaron distintos temas populares como la canción francesa Tourdion o la italiana El grillo, finalizando con la bonita composición de Johan Duijck, Nulla amicitia sine música.
Para ejecutar la segunda parte se contó con el apoyo musical del pianista zaragozano Marco Gonzalvo. Comenzaron este repertorio con el Stabat Mater de Pergolesi, interpretando el coro la primera parte y el aria, la soprano Clara Pellejer. Concluyeron la actuación con el Oh Fortuna de Carmina Burana, de Carl Orff, y fueron muy aplaudidos por el público asistente.

Entre las actividades programadas en este Verano Cultural y Deportivo cabe destacar el campeonato local de fútbol sala que se llevará a cabo durante todo el mes de agosto y en el que participan equipos integrados por jóvenes y no tan jóvenes de la localidad y visitantes y que llena las tardes de deporte y entretenimiento, además del Torneo de petanca que organiza la Asociación San Fausto de la Tercera edad.
Lluvia de estrellas
En el plano cultural destaca el cine de verano, espectáculos de magia, presentación de libros de autores locales, teatro, concursos de dibujo escolar, actuaciones de grupos folk o el Taller de Astronomía que ha organizado la asociación Cultural Cuatrineros para la jornada del 12 de agosto para ver las Perseidas, con actividades para los más pequeños por la tarde y la subida a Cantalobos por la noche para visionar las perseidas o lluvia de estrellas en el limpio cielo nocturno de la localidad montalbina.
También se podrán ver dos exposiciones, en agosto un grupo de artistas de la localidad realizarán una exposición conjunta en la Sala de ampliación de la Casa de Cultura, y en septiembre el Taller de Artesanía de Montalbán, expondrá los muebles restaurados y recuperados durante este curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario