CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

miércoles, 13 de agosto de 2014

TALLER DE ASTRONOMIA PARA NIÑOS Y OBSERVACIÓN NOCTURNA DE LAS LÁGRIMAS DE SAN LORENZO: VERANO DEPORTIVO Y CULTURAL 2014

Fuente informativa: Asociación Cultural "Cuatrineros"·
Redacción CC.MM


Durante la tarde del martes 12 de agosto, los niños montalbinos se han podido familiarizar con la ASTRONOMÍA a través de los talleres que las monitoras de la Asociación Cultural "Cuatrineros" han organizado para la ocasión, dentro de la programación del VERANO CULTURAL Y DEPORTIVO 2014 que organiza y coordina el Ayuntamiento de Montalbán.


Más de 40 niños han participado en la confección de murales, planisferios, comecocos astronómicos y divertidos juegos con los que han aprendido algunos conceptos básicos del fascinante mundo de la Astronomía. .










 Los más pequeños han podido observar el SOL a través del telescopio solar instalado en la cúpula del Observatorio Astronómico del edificio Itaca de Montalbán....



Una excelente jornada para divulgar la pasión por la ASTRONOMÍA, aprovechando las inmejorables condiciones que ofrece el cielo en prácticamente toda la provincia de Teruel. 

Durante la noche, alrededor de 30 personas, se desplazaron al paraje conocido como "el corral del Morcilla", en el entorno de cantalobos y la pista de Armillas, para observar la lluvia de estrellas conocida popularmente como "lágrimas de San Lorenzo"...las condiciones de la atmósfera no fueron las más idóneas para disfrutar de tan llamativo espectáculo, ya que se nubló el cielo....no obstante los asistentes pudieron observar, con los telescopios de la Asociaciòn Cultural "Cuatrineros", interesantes imágenes de la luna y algún que otro "meteorito".


EL TALLER DE ASTRONOMÍA EN IMÁGENES:



                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario