CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

miércoles, 27 de agosto de 2014

VERANO DEPORTIVO Y CULTURAL 2014: AGOSTO JOVEN "COCTELES DIVERTIDOS"

Fuente informativa: Ayuntamiento de Montalbán
Martes, 26 de agosto
17:00 horas.- Salón de Actos de la Casa de Cultura


El Servicio de Juventud de la Comarca Cuencas Mineras y el área de Cultura del Ayuntamiento de Montalbán ofrecieron ayer, martes 26 de agosto, una de las actividades que, programadas en el Verano del 2014, están destinadas a los mas Jóvenes ....

En Esta OCASION, sE trataba de elaborar Cocteles Divertidos ... .














La Próxima Actividad Programada Dentro del AGOSTO JOVEN, SE celebrará el VIERNES, 29 DE AGOSTO, A Las 11:00 Horas en el local, de RADIO MONTALBÁN ... se tratará de Participar En Un TALLER DE RADIO ....

_______________________________________________________________________________

Fuente informativa: La Comarca.net


El Agosto Joven de Cuencas Mineras 

termina con éxito de participación


El Agosto Joven de la comarca de Cuencas Mineras ha finalizado con un éxito de participación en todas las actividades. La última se realizó ayer en Montalbán, los voluntarios de la comarca emitieron un programa de radio, con gran afluencia de público.

Los jóvenes voluntarios de la comarca han realizado multitud de actividades sobretodo durante las fiestas patronales de las localidades más pequeñas. En su tercera edición los actos programados según Antonio Rodríguez, técnico de juventud, han pasado por talleres de manualidades, animación juvenil, taller de pompas gigantes, magia o cócteles divertidos sin alcohol. Una de las más exitosas fue el taller de radio que se realizó en el trinquete de Cuevas de Almudén, según Antonio Rodriguez, acudió "todo el pueblo", para verlos. A las localidades han acudido una media de 3 a 5 jóvenes que han realizado los actos junto con el técnico de juventud de la comarca de Cuencas Mineras. El pistoletazo de salida a los actos lo puso el viaje al Aquarama  que se realizó el pasado 5 de agosto al que acudieron una treintena de jóvenes de toda la comarca. Además conmemoraron el Día Internacional de la Juventud el pasado 12 de agosto acudiendo al merendero de  El Carrascal de Utrillas para realizar una comida campestre.
Los contenidos del Agosto Joven son preparados por los propios voluntarios que realizan un "barrido de actividades", con las antenas informativas, jóvenes voluntarios que cada año difunden por la comarca información de interés juvenil. Antonio Rodríguez, afirmó que el programa esta diseñado "por y para los jóvenes".
La iniciativa no sólo busca entretener a los más pequeños sino también dar nociones a los jóvenes de la importancia de dinamizar las zonas rurales y ofrecerles experiencia en la organización de actividades. Yeray Castilla, uno de los voluntarios, explicó que "es una satisfacción muy grande" que la gente valore el trabajo de todo el año. Castilla resaltó en los micrófonos de Hoy es tu día en Radio Utrillas que lo que más les anima es que la gente agradece que vayas a su pueblo, "a veces muy pequeños y sin recursos económicos para contratar actividades". El portavoz de los voluntarios resaltó que para los jóvenes " no hay dinero que pague" esa satisfacción.
Después de hacer balance los miembros del Agosto Joven han decidido cambiar de tipología para el próximo verano 2015.  Antonio Rodríguez, técnico de la comarca de juventud, afirmó que "ya hemos cumplido un ciclo". Después de tres años, el próximo verano se va a cambiar la tipología del proyecto que los jóvenes voluntarios llevan a cabo en verano para dinamizar su propia comarca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario