CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

lunes, 9 de noviembre de 2015

OTOÑO CULTURAL Y DEPORTIVO DE MONTALBÁN 2015: EXHIBICIÓN DEL SISTEMA DE DEFENSA PERSONAL "KRAV MAGA"

Fuente informativa: Diario de Teruel

Comarcas

El Krav Maga es un sistema de defensa personal basado en valores morales

Los secretos de combate de la policía israelí se exhiben en Montalbán

Dos personas, durante la demostración

Los jóvenes de Montalbán pudieron conocer el sábado, en una jornada intensiva de mañana y tarde, en qué consiste el Krav Maga, un sistema de combate usado por las fuerzas de defensa de Israel. La actividad fue organizada desde la Concejalía de Juventud de la localidad.
Sara Falo Montalbán
09/11/2015


Los jóvenes de Montalbán pudieron conocer el sábado, en una jornada intensiva de mañana y tarde, en qué consiste el Krav Maga, un sistema de combate usado por las fuerzas de defensa de Israel. La actividad fue organizada desde la Concejalía de Juventud de la localidad.
Básicamente el Krav Maga es el sistema oficial de combate y defensa personal usado por las fuerzas de defensa de Israel, policía israelí, y servicios de seguridad. Desarrollado y perfeccionado durante años, el Krav Maga enfatiza la facilidad en el aprendizaje de técnicas que han sido probadas en numerosas ocasiones en confrontaciones reales. Para los practicantes de este arte de defensa, el sistema de Krav Maga está basado en valores morales y humanos, enfatizando la integridad personal, la no-violencia, y la conducta humilde.
Madurez para su práctica
El encargado de traer esta disciplina al pabellón multiusos de la localidad fue el monitor Manuel Díez, quien destacó la importancia de saberse defender y de que para practicar este modalidad de defensa hace falta tener un poco de madurez, por lo que recomienda su práctica a partir de los 14 años, antes quizá pudiera haber algún percance, argumentó Díez.
Los trece participantes pudieron conocer las nociones básicas de esta modalidad de defensa, así hicieron ejercicios de defensa personal, especialmente ante una violación, con técnicas de autoprotección, de defensa contra ataque con cuchillo y de defensa personal abierta. Se trata de aplicar estrategias adecuadas para hacer lo más efectiva posible nuestra defensa, señala Díez. Uno de los aspectos llamados estratégicos consiste en el conocimiento de la forma de usar la distancia en la defensa personal y el modo de actuar en las diferentes distancias que se pueden encontrar en una confrontación. Díez imparte habitualmente esta modalidad defensiva en Utrillas y Andorra donde desarrolla una labor con un nutrido número de participantes.
Para Belén Ortín, concejal de juventud y organizadora de esta jornada, este tipo de actividades ayuda a los más jóvenes a conocer sus posibilidades de reacción a la hora de afrontar una posible agresión y de saber resolver un momento crítico cuando se les plantee, pero siempre desde la autodefensa no como ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario