CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

lunes, 9 de noviembre de 2015

OTOÑO CULTURAL Y DEPORTIVO 2015: CELEBRACIÓN DE LA TRADICIONAL PRUEBA CICLISTA BTT "LAS HOJAS MUERTAS" EN MONTALBÁN

Fuente informativa: Diario de Teruel
Sara Falo, Montalbán, Comarca CC.MM

Comarcas

Los vencedores de la prueba de BTT fueron Jesus Navarro y Mónica Ortín

Hojas muertas, la ruta del otoño de Montalbán reune a 60 ciclistas

La cabeza de la carrera, cruzando un tramo de río

Más de sesenta ciclistas se reunieron ayer en el campo de fútbol de Montalbán para correr la decimocuarta edición de la Ruta de las hojas muertas.
Sara Falo Montalbán
09/11/2015

Más de sesenta ciclistas se reunieron ayer en el campo de fútbol de Montalbán para correr la decimocuarta edición de la Ruta de las hojas muertas. 

El primero en llegar a la meta ubicada en la plaza Carlos Castel fueron Jesús Navarro Díez de Cella, que hizo los 60 kilómetros del recorrido largo en 2 horas y 49 minutos, lo que supone la mejor marca del recorrido en las catorce ediciones realizadas hasta ahora y se llevó el premio establecido para esta eventualidad.En segundo lugar hizo meta Felipe Muñoz Lorente, de Monreal del Campo, con 2 horas y 52 minutos, siendo tercero David García que también consiguió bajar de las 3 horas.

Por parte de las féminas, la triatleta montalbina Mónica Ortín hizo 3 horas y 47 minutos para cubrir los 60 kilómetros mientras que Julia García llegó a las 4 horas. 

Antes de dar inicio a la carrera, la organización quiso recordar a Guillermo Lacal con un minuto de silencio como homenaje a este gran ciclista que ganó la edición anterior de la ruta y que falleció por enfermedad recientemente. Después de recorrer el primer kilómetro neutralizado por Montalbán, la sesentena de corredores se dirigió hacia el paraje de Cantalobos en donde conocieron de primera mano lo duro que iba a ser el recorrido, con un desnivel acumulado de casi 1.800 metros y una distancia de 60 kilómetros. La prueba constaba de dos recorridos, el corto de uno 38 kilómetros y otro un más largo y con una subida final muy exigente que llegaba hasta los 60 kilómetros. 
La carrera, que discurrió sin incidentes, llevó a los corredores a los bellos parajes otoñales del entorno de Peñarroyas, Cantalobos, el Cabezo de la Aliaga, el Palomar de Mauricio y de Torre de las Arcas como el Gabardal, entre otros rincones.
La Ruta de las hojas muertas está organizada por el Club BTT Montalbán y cuentan con la colaboración y el apoyo logístico de la Concejalía de Deporte del municipio, se trata de una prueba consolidada en el calendario otoñal y que, por tercer año consecutivo, forma parte del Circuito intercomarcal de BTT que aglutina rutas de varias comarcas turolenses.
Tras una merecida y reparadora ducha, todos los participantes compartieron mesa y mantel en la comida preparada por la organización en el pabellón multiusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario