CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

martes, 24 de noviembre de 2015

EL ESCRITOR MONTALBINO, ENRIQUE PELLEJER, PARTICIPA EN " ENCUENTROS CON SUS LECTORES" DE LOS CLUBES DE LECTURA TUROLENSES

Fuente informativa: Diario de Teruel


El centro organiza encuentros literarios con el escritor Enrique Pellejer
Actividades con los clubes de lectura del centro penitenciario y del CPEA


Redacción
Teruel
El escritor montalbino Enrique Pellejer mantuvo recientemente un encuentro literario con distintos clubes de lectura de la capital turolense con quienes compartió sus últimas novelas.

Por la mañana, 26 internos del Centro Penitenciario, asiduos del club Más libros, más libres conocieron el proceso creador de la obra El soldado Nicolás, un trabajo simbólico de una España maltrecha tras la Guerra Civil que se esperanza en un futuro mejor, una novela divertida con un fondo real, en un medio rural retrógrado. La actividad permitió abordar temas como la discapacidad, la crisis de fe religiosa, el duro lastre que soportó la mujer de la posguerra y la tradición en un marco que tiene de fondo la marginalidad y los instintos más básicos de la condición humana.

Uno de los internos definió el libro como “un bombón de pimienta”, símil cercano a las últimas tendencias en repostería, para resumir las contradicciones que sugiere una lectura cargada de placer y una temática llena de resignación, en ocasiones.

Por la tarde, en el Centro de Educación de Adultos Isabel de Segura, se reunieron los grupos del propio centro y el de Villalba Baja para disfrutar de los comen- tarios surgidos con el libro Las tres estaciones

Muchas personas mayores reconocieron paisajes, recuerdos de infancia e incluso personajes que giran en una reflexión sobre el bien y el mal. En definitiva, fue una jornada para reconocer lo verosímil e inverosímil que ofrecen las dos novelas de Enrique Pellejer, dos libros que posibilitan distintas lecturas y que se caracterizan por su sen-cillez y musicalidad. 

Esta actividad se enmarca en el plan lector que desarrolla el CPEA Isabel de Segura y que cuenta con la colaboración del Fondo Social Europeo, el Depar- tamento de Educación y el Ayun- tamiento de Teruel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario