CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

viernes, 27 de noviembre de 2015

EL MOTOCLUB "DESPISTE" DE MONTALBAN , ANFITRIÒN DE LA 3ª CITA DEL IX CAMPEONATO DE LOS "MAÑOALMUERZOS" MOTEROS

Fuente informativa: Diario de Teruel
Sara Falo, Montalbán, Comarca Cc.Mm.


Suplemento T

Moteros de todo Aragón cumplen con la cita de los Mañoalmuerzos en Montalbán

Las motos aparcadas en Montalbán dan idea de la participación de aficionados en los Mañoalmuerzos

Unos doscientos moteros, provenientes de toda la comunidad autónoma, acudieron fieles a la tercera cita del calendario del IX Campeonato de Mañoalmuerzos, pese a la fría mañana con que fueron recibidos este domingo en Montalbán.
Sara Falo / Montalbán
26/11/2015

Unos doscientos moteros, provenientes de toda la comunidad autónoma, acudieron fieles a la tercera cita del calendario del IX Campeonato de Mañoalmuerzos, pese a la fría mañana con que fueron recibidos este domingo en Montalbán.
Los miembros del motoclub Despiste de Montalbán ejercieron la tarea de anfitriones en esta ocasión y con la coordinación de la Asociación Campeonato Mañoalmuerzos consiguieron que esta dura jornada motera se convirtiera en un punto de encuentro para los aficionados a salir con la moto, a los que no parece importarles la dureza del clima.Desde las nueve de la mañana los del Despiste tenían todo preparado para recibir al goteo de moteros que poco a poco fueron llegando hasta bien entrado el mediodía.
Tras la inscripción preceptiva, el esperado almuerzo: huevos fritos, chorizo, longaniza y un buen montón de patatas fritas, todo acompañado de una buena conversación e incluso café.
Hace diez años
Lo que comenzó siendo hace más de diez años unos encuentros de algunos motoclubes de Aragón es actualmente un Campeonato que cuenta con catorce citas que comienzan en el mes de octubre, llegando hasta finales del mes de mayo. Este es el único evento de estas características que se hace en España en el ambiente motero y son muchos los que participan en estos Mañoalmuerzos que provienen de provincias limítrofes.
En este Campeonato se puntúa el número total de kilómetros que se tienen que recorrer para llegar al punto de la cita, los que llegan a participar en un mayor número de estos eventos o los moteros de menor y mayor edad, pero el objetivo final de este Campeonato, tal y como señala José Luis Bel, presidente de la Asociación, no es otro que el de encontrarse con gente conocida en otras localidades, es decir, de hacer moto-turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario