CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

domingo, 22 de noviembre de 2015

LAS AGRUPACIONES DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DE TERUEL, ENTRE ELLAS LA DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS" , PARTICIPAN EN UNAS JORNADAS FORMATIVAS

Fuente informativa: Diario de Teruel

Comarcas

Curso organizado por la Diputación Provincial de Teruel

Los voluntarios de Protección Civil aprenden a manejar desfibriladores

El diputado provincial, Carlos Sánchez, inauguró las XI Jornadas Formativas de Protección Civil en la provincia de Teruel


La Colonia Polster de la Diputación Provincial de Teruel acogió ayer la primera de las onceavas jornadas formativas para las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil
Redacción/Teruel
22/11/2015


La Colonia Polster de la Diputación Provincial de Teruel acogió ayer la primera de las onceavas jornadas formativas para las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil. Las jornadas concluyen hoy, domingo, 22 de noviembre, y en ellas se enseñan a los voluntarios el manejo de los desfibriladores externos semiautomáticos. En estas jornadas participan 75 voluntarios de las 12 agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Teruel. Las jornadas fueron inauguradas por el diputado delegado de Bomberos y Protección Civil, Carlos Sánchez, quien agradeció el trabajo altruista de los voluntarios de Protección Civil.
El diputado provincial delegado de Bomberos y Protección Civil, Carlos Sánchez, inauguró en la mañana de ayer las XI Jornadas Formativas para las Agrupaciones de Protección Civil en la provincia y que son 12 con un total de 75 voluntarios. "Cada comarca tiene una agrupación de voluntarios de Protección Civil".
Carlos Sánchez destacó la labor altruista de los voluntarios de Protección Civil que realizan un trabajo totalmente desinteresado y que están para servir a los demás donde se les necesita. ya sea un accidente o en un concierto, o en un incidente. "Quiero reconocer el trabajo desinteresado y generoso que realizan los voluntarios, personas hechas de otra pasta que dedican lo mejo de sí mismas a dar tranquilidad y seguridad al resto de los ciudadanos", valoró el diputado provincial.
Asimismo, el diputado delegado de Protección Civil dijo que los cursos formativos se organizan a lo largo del año, ya sea de reciclaje, ya sean nuevos. Asimismo, Carlos Sánchez valoró las jornadas como punto de encuentro e intercambio de experiencias entre los voluntarios de emergencia en la provincia, "pero también porque se ofrece una formación específica en la que se han tenido en cuenta las preferencias de los propios voluntarios".
En estas jornadas se han organizado un curso de soporte vital básico y manejo del desfibrilador externo semiautomático impartido por personal docente del 061 Aragón para unos 20 voluntarios repartidos en dos grupos de trabajo. Igualmente estaban previstas charlas prácticas sobre "Proyecto de cooperación Internacional Melogic" de logística de emergencias y sobre la preparación del simulacro y actualización de los voluntarios con el helicóptero sanitario del servicio 112 SOS Aragón sobre orientación y búsqueda de personas desaparecidas.
Las jornadas formativas para las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil terminan hoy, domingo, 22 de noviembre, con tres horas de trabajo dedicadas al reciclaje en soporte vital básico y manejo del Desfibrilador Externo Semiautomático, curso imprescindible para seguir acreditados en el manejo del DESA.


Aragón cuenta con un total de 54 agrupaciones
Las 54 agrupaciones de voluntarios que se integran en la Red de Emergencias de Aragón suman unos 1.550 efectivos, agrupaciones que, según los casos, firman convenios con comarcas y ayuntamientos para prevenir y atender todo tipo de situaciones de emergencias. Recientemente, a finales del mes pasado Albarracín acogió un congreso de voluntarios de Protección Civil de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario