CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

domingo, 15 de noviembre de 2015

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES EN LA COMARCA CUENCAS MINERAS

Fuente informativa: La Comarca.net
Lucía Peralta, Utrillas, Comarca Cc.Mm.



Cuencas Mineras comienza su 

campaña de recogida de juguetes

  • Escrito por  
utrillas-cabalgatasolidaria11-11-2015

'Sus papás no pueden escribir la carta, vamos a hacerlo todos por ellos'. 

Con este eslogan vuelve de nuevo la Cabalgata Solidaria que cada año organiza la Comarca de Cuencas Mineras para recoger juguetes y repartirlos entre los niños con menos recursos del territorio. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de cerca de 50 jóvenes voluntarios, ha conseguido llegar en sus anteriores ediciones a unas 40 familias.

Precisamente, el objetivo planteado por el Departamento de Juventud de la institución vuelve a ser que ningún niño se quede sin recibir juguetes las próximas navidades. La campaña se pone en marcha mañana y los interesados en realizar donaciones podrán hacerlo a lo largo de próximo mes depositando los juguetes en la sede de la Comarca de Cuencas Mineras o en los ayuntamientos de los diferentes municipios que la componen. "En esta ocasión contamos también con la colaboración de algunos establecimientos de Utrillas en los que se colocarán puntos de recogida, de los que iremos informando", comentó Antonio Rodríguez, técnico de Juventud de la Comarca. La Cabalgata Solidaria estará activa un mes aproximadamente. 
Además, este año se ha lanzado un hagstag en Twitter #NoseQuedanSinJuguete, a través del cual los vecinos de las Cuencas Mineras pueden ayudar a difundir la iniciativa. "Sabemos que el objetivo es complicado porque queremos llegar a todos los niños, pero seguro que lo lograremos", añadió Rodríguez, que destacó la implicación de los adolescentes en el proyecto, que desarrollan con mucha ilusión. "Es también una forma de recompensar la labor de estos jóvenes que se preocupan por los problemas de sus vecinos", destacó el técnico de Juventud.
El reparto se realiza a través de los servicios sociales de la comarca que proporciona una lista de familias que lo necesitan, además los ayuntamientos pueden proporcionar los nombres de las familias de su pueblo, que aunque no acuden a servicios sociales, puedan creer que tenga esa carencia. El reparto ser realiza de una manera totalmente discreta. Los juguetes donados deberán estar en buen estado de conservación. Esta bonita iniciativa surgió hace unos años desde la asociación juvenil Minasrock que junto con el Departamento comarcal de Juventud decidió ayudar a los niños de la zona que por causa de la crisis están pasando un periodo difícil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario