CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

jueves, 29 de enero de 2015

EL GRAN SUPERVIVIENTE...UN PINO LARICIO DE GIGANTESCAS DIMENSIONES SOBREVIVIÓ AL INCENDIO ACAECIDO EN ALIAGA EN 2009

Fuente informativa: Cuadrilla forestal de Montalbán


Este majestuoso PINO LARICIO, situado en el término municipal de Cobatillas, en las proximidades de Aliaga, en la Comarca Cuencas Mineras,  es uno de los impresionantes MONUMENTOS NATURALES que tenemos en Aragón y particularmente en nuestra Comarca.

Está localizado en el paraje conocido como "EL PINAROTO" , al que se puede acceder por una pista forestal que parte desde la localidad de PALOMAR DE ARROYOS, denominada "Pista de la Cruz de los Helados"...

Se calcula que este impresionante pino tiene más de 400 AÑOS....

Así podría ser hace unos cientos de años

...y es un GRAN SUPERVIVIENTE...ha sobrevivido a rayos e incendios y, en el tremendo incendio sufrido por los pinares de Aliaga se quemó siendo una de las poderosas ramas la que ha permitido que sobreviva....un MONUMENTO NATURAL digno de protección y admiración....hacen falta al menos cinco personas para poder rodear su impresionante tronco....

El GRAN PINO en la actualidad con sus protectores.....la Cuadrilla Forestal de Montalbán

1 comentario:

  1. Hola.Soy un aficionado de siempre a los arboles singulares.Enhorabuena por cuidar el pino Cobatillas,es un gran monumento natural irrepetible,a diferencia de los monumentos hechos por el ser humano.Un saludo grande desde Fraga para los amantes de nuestro patrimonio.natural.

    ResponderEliminar