CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

martes, 27 de enero de 2015

EL CENTRO DE EDUCACION DE PERSONAS ADULTAS DE LA COMARCA CUENCAS MINERAS CON SEDE EN MONTALBAN CONTINUA SIENDO UN REFERENTE EN ESTE NIVEL DE LA EDUCACION ARAGONESA

Fuente informativa: La Comarcxa.net

La educación 2.0 se impone en 

el CPEPA Cuenca Minera

montalban cpepacuencaminera

El Centro Público de Educación de Personas Adultas de la Cuenca Mineras está desarrollando, junto con el CEPER Cehel de Albuñol (Granada) y el CEPA Teresa Enríquez (Toledo), un proyecto para la mejora del aprendizaje en alumnos de Educación Secundaria. La iniciativa, conocida como EPANET, está financiada con 45.000 euros otorgados por el Ministerio de Educación, cuantía que se repartirá a partes iguales entre los tres centros participantes.
El objetivo del proyecto es construir una red en la que los profesores de educación para adultos puedan intercambiar experiencias y métodos didácticos y diseñar estrategias de aprendizaje basadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). "Preparemos a lo largo de 2015 materiales para tener un apoyo docente en clase y también para que los estudiantes a distancia puedan desarrollar un aprendizaje más autónoma", explica Sergio Martínez, director del CPEPA Cuenca Minera. Estos materiales serán principalmente digitales y se podrán combinar los recursos de creación propia con otros desarrollados ya por otros docentes.
Los directores de los tres centros mantuvieron hace unas semanas un primer encuentro en el Teresa Enríquez de Toledo, el centro coordinador, para crear un primer esquema de los objetivos a desarrollar. La próxima reunión se realizará en Montalbán, cabecera del CPEPA Cuenca Minera. Allí, se abordará más detalladamente la creación de materiales y contenidos. "Lo más interesante será en primavera cuando tendrán lugar encuentros de profesores y alumnos de los tres centros para compartir experiencias y conocer aspectos culturales de las otras dos regiones", comenta Martínez.
En principio, los alumnos de Educación Secundaria a distancia, los estudiantes que estén preparando las pruebas de acceso a Grado Medio y Grado Superior y los alumnos de competencias clave de nivel 2 serán los beneficiados de EPANET. Aunque el director del CPEPA Cuenca Minera destaca que si hay alguna plaza libre se podrá ampliar a todos aquellos estudiantes interesados. Además, para mejorar la calidad de este proyecto, los docentes han solicitado al Centro de Innovación y Formación Educativa de Teruel la creación de un curso de nuevas tecnologías que ayude a los profesores a crear este tipo de materiales 2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario