CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

martes, 20 de enero de 2015

CURIOSO ESTUDIO SOBRE NÚMERO DE COCHES POR HABITANTES EN LA COMARCA CUENCAS MINERAS Y EL RESTO DE LA PROVINCIA DE TERUEL

Fuente informativa: La Comarca.net

La Zoma, el pueblo de Teruel con 

más coches por habitante

  • Escrito por  La Comarca
lazoma coches
Según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico, el municipio de La Zoma cuenta con un total de 47 vechículos para 19 habitantes, es decir, 2,4 unidades por vecino. Este dato convierte a esta localidad de la Comarca de las Cuencas Mineras en el pueblo con más coches por habitante de toda la provincia turolense.

El segundo puesto de la lista lo ocupa Urrea de Gaén, en el Bajo Martín, que con casi 500 habitantes cuenta con un parque de vehículos que asciende a 258. El tercer puesto es para Crivillén, en la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos, donde sus 75 vecinos disponen de 200 vehículos por cada 100 habitantes.
Según la estadística, otros municipios de la Comarca de Cuencas Mineras, como Anadón, Cortes de Aragón y Obón ocupan también los primeros puestos de esta lista, ya que ninguna de estas localidades baja de 1,5 vehículos por vecino. En el lado opuesto se encuentra el caso de Plou, donde sus 46 vecinos apenas cuentan con 22 vehículos, lo que no llega ni a medio coche por habitante. También en Fuenferrada, donde existen 62 vehículos para 31 habitantes, es decir 0,50 por cada cien censados.
 Entre los municipios que cuentan con menor densidad de vehículos también se encuentran Josa y Utrillas. Concretamente, la capital de las Cuencas Mineras dispone de 2.000 coches para más de 3.000 habitantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario