CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

martes, 2 de septiembre de 2014

VERANO DEPORTIVO Y CULTURAL 2014: DIA DE LA BICICLETA

Redacción CC.MM.


Con la tradicional bajada a Peñas-royas se celebró ayer lunes, 1 de septiembre,  el DÍA DE LA BICI,  dentro de la programación que las concejalías de Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Montalbán ofrecen durante el VERANO DEPORTIVO Y CULTURAL 2014...

Salida desde el campo de futbol de Montalbán

Regreso desde el merendero de Peñasroyas
Con la colaboración de los miembros del CLUB BTT-MONTALBÁN y los voluntarios de PROTECCIÓN CIVIL DE LA COMARCA CUENCAS MINERAS,  más de 40 ciclistas, de todas edades, recorrieron los 11 kms que, entre ida y vuelta, conforman la carretera local que une Montalbán y Peñasroyas....

Mariano Julve, un año más, fue el ciclista de más edad en completar el recorrido, a pesar de algún pequeño problemilla mecánico...rápidamemte solventado por las asistencias...





LLegada a Montalbán

Nada mejor que estas imágenes para describir tan divertida y amena actividad lúdico-deportiva...       

              

                                           _______________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________

Fuente informativa: DIARIO DE TERUEL
Sara Falo, Montalbán


Comarcas

Montalbán celebra el día de la bicicleta en su semana cultural

Participantes en distintos momentos de la prueba

Un total de 41 inscritos

La Semana Cultural de septiembre de Montalbán, organizada por la concejalía de Cultura, comenzó, como en años anteriores, con la tradicional bajada en bicicleta a Peñasrroyas, barrio pedáneo de la localidad, recorriendo una distancia de 12 kilómetros entre la ida y vuelta.
Sara Falo / Montalbán
03/09/2014
La Semana Cultural de septiembre de Montalbán, organizada por la concejalía de Cultura, comenzó, como en años anteriores, con la tradicional bajada en bicicleta a Peñasrroyas, barrio pedáneo de la localidad, recorriendo una distancia de 12 kilómetros entre la ida y vuelta. Un total de 41 inscritos participaron en esta ocasión en dicha prueba cicloturista que tiene como objetivo seguir fomentando la práctica de este deporte tan adecuado para el verano.Entre los 41 ciclistas que realizaron esta carrera cabe destacar a Marino Julve, de 84 años, como el inscrito de mayor edad, quien no tuvo ningún problema en recorrer los 12 kilómetros puestos como reto en esta ocasión. Así mismo habría que destacar la participar de los más pequeños, pero entre ellos merece una mención especial la valiente Paula Naharro, que con tan solo 4 años realizó el trayecto de ida, 6 kilómetros, en su pequeña bici sobre dos ruedas, mostrando verdadero pundonor, sobre todo en las duras subidas. 
Tras el avituallamiento en Peñasrroyas se comenzó la vuelta con una prolongada subida que hizo que los más pequeños tuvieran que echar mano del coche escoba para no desfallecer, ya que el calor de la tarde del lunes fue excesivo. Una vez que llegaron todos de nuevo al punto de partida se repartieron refrescos entre todos los participantes.

Veinte años de actividad
Esta actividad lleva casi veinte años realizándose, cuenta con el apoyo logístico del Ayuntamiento y en su coordinación y realización son los miembros del Club BTT Montalbán los encargados de que la carrera discurra sin incidentes. Además en todo el trayecto estuvieron acompañados por un vehículo y dos miembros de la agrupación comarcal de Protección Civil.
En esta Semana Cultural se harán también concurso de dibujo, obras de teatro, presentación de libro o juegos acróbatas, actividades diversas programadas hasta el jueves que servirán como antesala a las Fiestas de los Mozos que darán comienzo el próximo viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario