CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

martes, 9 de septiembre de 2014

LAS FIESTAS DE MONTALBÁN 2014 EN LA PRENSA

Fuente informativa: Diario de Teruel
Sara Falo, Montalbán-Comarca CC.MM.

Comarcas

Montalbán despide las fiestas de los Mozos pensando en las patronales

La música tuvo un gran protagonismo en los festejos
Los actos en honor a la Virgen del Castillo arrancan el sábado

Una vez concluidos los cuatro días de festejos de la fiesta de los Mozos de Montalbán, la localidad se prepara para sus fiestas Mayores en honor de la Virgen del Castillo que darán comienzo el próximo sábado y se prolongarán hasta el miércoles de la semana siguiente.
Sara Falo / Montalbán
09/09/2014

Una vez concluidos los cuatro días de festejos de la fiesta de los Mozos de Montalbán, la localidad se prepara para sus fiestas Mayores en honor de la Virgen del Castillo que darán comienzo el próximo sábado y se prolongarán hasta el miércoles de la semana siguiente.
Con el ánimo intacto, vecinos y peñistas toman un respiro a tantos días de fiesta, no en vano ya tuvieron a final de agosto el intenso fin de semana de la concentración motera, para retomarlas con energía renovada.
El sábado comenzarán las fiestas con el chupinazo matinal, ya por la tarde se realizará uno de los actos más esperados por todos, la presentación de las Majas 2014, para luego dar comienzo el desfile de las carrozas por las calles de la localidad. Las vacas y los toros embolados volverán a tener un notable protagonismo, este año con la expectativa creada para ver cómo se comportarán los toros cerriles contratados para ser embolados por la noche.
El domingo y el lunes se realizarán sendas procesiones, la primera en honor de la Virgen del Castillo y el lunes, acompañados de la Banda de música local, lo harán en honor de San Fausto. En la programación preparada por la Comisión de fiestas destaca la apuesta por el grupo Santa Cecilia de Huesca para la actuación jotera del domingo, o la actuación infantil de el Camaleón y el lunes será el Mago Flash back el que muestre sus trucos a todos los asistentes.
Tampoco se han olvidado del divertido día del disfraz para animar la noche del martes y del parque infantil que se podrá disfrutar durante toda la mañana y tarde. Todas las tardes y noches habrá además una actuación a cargo de la orquesta de turno que convierte a la plaza Carlos Castel en un escenario de encuentro de vecinos y visitantes.
Vuelven las carreras de pollos
Cabe destacar que este año se han recuperado las tradicionales carreras de pollos que se desarrollarán el miércoles, como era ya costumbre, el último día de fiestas, tras compartir todos los vecinos una comida de convivencia en el mismo campo de futbol. En este mismo escenario, al concluir las carreras, los peñistas podrán participar de una divertida yincana de aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario