CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

miércoles, 24 de septiembre de 2014

OTRO DE LOS PROYECTOS COMARCALES : LIMPIEZA y ACONDICIONAMIENTO DE LA ZONA DE LAVADEROS

Fuente informativa: La Comarca



La limpieza de la parcela 

"Lavaderos" en Montalbán 

ya está en marcha



Los trabajos de limpieza de la parcela conocida como “Lavaderos” en el cruce de Montalbán acaban de comenzar. El proyecto se ha concedido a la empresa SUMELZO S.A por 61.220,43 euros.

El proyecto de restauración mediambiental de estos terrenos degradados por la presencia de escombros en una parcela propiedad de la comarca de Cuencas Mineras fue uno de los elegidos por los fondos FEADER para aportar financiación. José Maria Merino, presidente de la comarca de Cuencas Mineras, afirmó que la empresa debe llevar entre el "60 y 70% del trabajo realizado", además apuntó que "era una vergüenza en el estado que se encontraba la zona". El lugar había sido usado como zona para verter ilegalmente restos de obras, y otros residuos. El plan creado para la recuperación de la zona no sólo pasa por retirar las toneladas de escombros que se encuentran en la parcela, sino también por la reforestación con árboles y el vallado del terreno. 
Según Jose Maria Merino, presidente de la comarca de Cuencas Mineras, el Gobierno de Aragón "ha cedido pinos, alguna sabina y alrededor de 400 carrascas".
La urgencia de la actuación creció con la redacción del proyecto de Vía Verde Zaragoza- Cuencas Mineras- Teruel ya que pasará por las inmediaciones de la parcela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario