CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

martes, 23 de septiembre de 2014

LA EMPRESA CASTING ROS APUESTA POR LAS ENERGIAS RENOVABLES

Fuente informativa: Diario de Teruel

Comarcas

Casting Ros quiere construir un parque eólico para suministrar a su planta

La empresa Casting Ros está ubicada en el polígono Los Llanos de la localidad de Utrillas
El proyecto de la empresa de Utrillas contempla tres aerogeneradores

La compañía Casting Ros ha presentado al Gobierno de Aragón un proyecto para construir un mini parque eólico que contará de tres aerogeneradores y tendrá una potencia de 5 megavatios
M. C. A. Teruel
23/09/2014


La compañía Casting Ros ha presentado al Gobierno de Aragón un proyecto para construir un mini parque eólico que contará de tres aerogeneradores y tendrá una potencia de 5 megavatios. El objetivo de la empresa dedicada a la fundición de hierro es obtener de esta instalación parte de la energía necesaria para su planta, que está situada en el polígono industrial Los Llanos de la localidad de Utrillas.
La producción anual estimada de este parque será de algo más de 13.000 megavatios hora. El presupuesto para su construcción ronda los 4,75 millones de euros. Los tres aerogeneradores dos con una potencia de 1.800 kilovatios y otro de 1.400 se instalarán entre los términos municipales de Utrillas y Martín del Río.
Fuentes de Casting Ros indicaron que la producción eléctrica obtenida a través de este parque eólico no será suficiente para generar toda la energía que necesita la planta sino solo "una pequeña parte". Así, desde la empresa comentaron que los aerogeneradores trabajan únicamente unas 2.500 horas al año "por lo que siempre se precisa energía eléctrica de red para cubrir las 24 horas al día durante todo el año" que es la demanda que tiene la compañía.
Los trámites para sacar adelante el proyecto se han iniciado recientemente por lo que el parque al menos tardará dos años en ponerse en marcha, según comentaron desde Casting Ros.
Fuentes de la compañía indicaron que el autoabastecimiento energético forma parte de su filosofía empresarial, aunque reconocieron que la iniciativa que ahora quieren poner en marcha en su planta de Utrillas es la primera experiencia de este tipo en el grupo.
En principio, la energía producida por los tres aerogeneradores se suministrará a la red y esta abastecerá a la planta, aunque los responsables de la fundición fueron cautos y argumentaron que "dependerá de la normativa vigente en cada momento".
El Servicio Provincial de Industria e Innovación de Teruel ha sometido el proyecto a información pública. Además, la propuesta debe pasar la pertinente evaluación de impacto ambiental.
La empresa Casting Ros se constituyó a comienzos de los 90 y es una fundición de hierro que se dedica a la fabricación de componentes y accesorios para el sector de automoción. En la actualidad trabajan en la fábrica de la localidad de Utrillas en torno a 300 personas.
La empresa es uno de los principales motores económicos de la comarca Cuencas Mineras, donde el cierre de las minas de carbón tuvo una importante repercusión en el mercado laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario