CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

miércoles, 17 de septiembre de 2014

LA OFRENDA DE FRUTOS A SAN FAUSTO EN LAS FIESTAS PATRONALES

Fuente informativa: Diario de Teruel
Sara Falo, Montalbán, Comarca CC.MM

Suplemento T

Decenas de fieles en la ofrenda de frutos a San Fausto en Montalbán

Bebés de corta edad en la ofrenda de frutos en honor a San Fausto
Jotas, toros y actos religiosos durante las fiestas mayores

La tradicional ofrenda de frutos de los lunes de las fiestas mayores de Montalbán en honor de San Fausto tuvo un carácter solidario al aceptar los vecinos la propuesta de la Comisión de fiestas de sustituir los frutos de la huerta por productos no perecederos
Sara Falo / Montalbán
17/09/2014

La tradicional ofrenda de frutos de los lunes de las fiestas mayores de Montalbán en honor de San Fausto tuvo un carácter solidario al aceptar los vecinos la propuesta de la Comisión de fiestas de sustituir los frutos de la huerta por productos no perecederos, que posteriormente serían entregados a la ONG Cáritas Diocesana a través de la parroquia.
Tras la ceremonia religiosa, los presentes pudieron disfrutar de un bonito repertorio de pasodobles interpretado por la Banda de la localidad. Ya por la tarde, la charanga levantó a todo el mundo de la siesta para acudir a ver las vacas de la ganadería de Cantera y Ponce en su recorrido por las calles del casco urbano. Antes de ir a cenar todos pudieron disfrutar de la divertida actuación de los Quillos y del mago Flash Back.
A la localidad le quedan fiestas hasta hoy miércoles, jornada en la que se recuperarán las tradicionales carreras de pollos y en las que los vecinos compartirán mesa y mantel en el campo de futbol en un día de convivencia previo a las esperadas carreras, en las que deportistas destacados de la Comunidad lucharán por las primas que ofrecerán en diversos lances de la prueba en las categorías femenina y masculina y los premios en metálico establecidos para los primeros clasificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario