CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

viernes, 15 de julio de 2016

"MONTALROCK" Y LA LEYENDA DE LOS AMANTES DE MONTALBÁN, PROTAGONISTAS DEL FIN DE SEMANA

Fuente informativa: La Comarca



Reincidentes y Boikot, cabezas de 

cartel del ‘Montalrock’


montalban-reincidentes
1ª Edición de Montalrock
Algunos de los mejores grupos de la escena del rock nacional se darán cita mañana en Montalbán en la primera edición de 'Montalrock', un festival que combina música y talleres para todos los públicos.
El grupo sevillano Reincidentes encabeza el cartel del evento, que comenzará a las 23.00 en el campo de fútbol de la localidad. La banda, que será la última en tocar, comenzó su carrera a finales de los 80 y sus letras se caracterizan por la crítica a la sociedad actual. Su último disco 'Awkan: haciendo hablar al silencio' es el 18º del grupo, que cuenta con una amplia trayectoria musical. Antes de escuchar a Reincidentes, los asistentes disfrutarán de la música de Boikot, una banda originaria de Madrid y que se caracteriza por su compromiso social y por el mensaje político explícito en sus canciones. El grupo comenzó también su andadura a finales de los 80 y cuenta con 13 discos publicados.
Los teloneros del concierto serán los zaragozanos Insolenzia, que llevan ya unos 15 años sobre los escenarios. Hasta Montalbán llevarán su «rock salvaje», que será complementado con el dj Rock Man, que pinchará al inicio y en cuanto finalicen las diferentes actuaciones musicales. Las entradas se podrán adquirir en la taquilla desde dos horas antes del espectáculo y tendrán un precio de 15 euros.
Además de los conciertos, la comisión de fiestas de Montalbán ha preparado una jornada lúdica que comenzará a las 11.00 con un curso de grafitis en la nave de fiestas. A esta actividad le seguirá una clase colectiva de zumba, impartida por una monitora del municipio, y un vermut flamenco, que estará amenizado por D'Colorao, un grupo cuya vocalista es natural de la localidad de Aliaga. Ya por la tarde, se continuará apostando por los artistas comarcales con un concierto de Escombro. También tendrá lugar un taller de percusión.
«Teníamos claro que queríamos hacer algo diferente y nos pusimos en marcha. En Montalbán el rock siempre ha tenido cancha», comentó Santi Artal, miembro de la comisión de fiestas. Desde la entidad, esperan que el festival pueda instaurarse a lo largo de los próximos años.


Homenaje a los amantes


La localidad se llenará de actividad desde hoy, ya que esta tarde tendrá lugar en el entorno de la iglesia un homenaje a los Amantes de Montalbán, a cargo del grupo que realizó la película de 'El hada de Montalbán'. Se colocará una placa de alabastro y también se presentará un vídeo turístico del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario