CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

martes, 12 de julio de 2016

LA COLABORACIÓN CIUDADANA Y LA CUADRILLA FORESTAL EVITAN UN INCENDIO EN MONTALBÁN PROVOCADO POR LA TORMENTA ELÉCTRICA

Fuente informativa: La Comarca


La tormenta eléctrica provoca 

al menos siete incendios en el 

territorio













La tormenta eléctrica de ayer por la tarde provocó varios fuegos en numerosos municipios 
de la provincia de Teruel por rayos. 
Aunque pudieron controlarse a tiempo por la rápida actuación de los equipos antiicendios y 
la intensa lluvia posterior, el riesgo de que se aviven continúa latente. 
Concretamente, se registraron pequeños conatos en el Matarraña, la Sierra de Arcos, 
el Maestrazgo, el Bajo Aragón Caspe y Cuencas Mineras.

En la comarca matarrañense varios rayos provocaron pequeños conatos en Calaceite, Fórnoles y entre Cretas y Arens de Lledó. En Arens de Lledó un rayo impactó en un campo de cultivo. Fue considerado extinguido a última hora de la tarde. Hasta el lugar se desplazaron, además de los bomberos, una unidad helitransportada. “Gracias a la rápida actuación de los bomberos la cosa no ha ido a más”, manifestó Angels Vaquer, alcaldesa de Arens de Lledó.
En el resto, se quemaron varios metros cuadrados de zona forestal, siendo controlados por varias cuadrillas terrestres y por la helitransportada de Peñalba. Al cierre de esta edición, la cuadrilla aérea todavía no había logrado actuar en algunos puntos ante la imposibilidad de volar sobre aquellas zonas en las que aún no se había disipado la tormenta. 
Por otro lado, otro de estos rayos también provocó un pequeño fuego en Molinos, donde actuaron los vecinos. También en Montalbán, donde ayer un vecino alertó de un incendio en la zona, que fue controlado por la cuadrilla y la autobomba de Montalbán.
En la Sierra de Arcos, se registró en torno a las seis de la tarde un incendio en el pinar de Gargallo, en una zona cercana al nacimiento del río Escuriza. Hasta allí se trasladó una cuadrilla antiincendios de la zona con una motobomba y el helicóptero de la base de Alcorisa.
Los rayos también registraron fuegos de mayor magnitud en la Sènia (Tarragona) y la Tinença de Benipassá (Castellón). Al cierre de esta edición, el primero no estaba controlado.
Las tormentas que afectaron a todo el Bajo Aragón Histórico y comarcas vecinas fueron acompañadas de los temidos rayos nube-tierra que, en algunos casos, no iban acompañados de precipitación lo que unido al intenso calor de estos últimos días y a la abundancia de combustible han dado pie a que se desencadenasen las llamas. Cabe recordar que el territorio se encuentra en prealerta roja por alto riesgo de incendios forestales

No hay comentarios:

Publicar un comentario