La provincia de Teruel necesaria a al
menos 80 bomberos más para cumplir
la ley
- Escrito por Soledad Parés
La Diputación Provincial de Teruel se une a la reivindicación de los sindicatos de bomberos en la que se pide que se establezca un cuerpo único y profesional de bomberos en Aragón para evitar los problemas que causa que haya diferentes instituciones con competencia en la extinción de incendios.
Así lo ha manifestado esta semana el diputado delegado del área de Bomberos, Carlos Sánchez, que también reclamó que DGA destine fondos al mantenimiento de las plantillas teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias de las diputaciones.
En el caso de la DPT, para cumplir de manera óptima con la actual Ley de Fuego, impulsada por DGA, sería necesario contratar al menos a 80 profesionales más para los parques de Alcañiz, Calamocha y Teruel. En este sentido, la institución debería aportar el doble de los 3 millones de euros que destina actualmente al personal. «Lo que no puede ser es que se aprueben leyes y no nos den los mecanismos necesarios para cumplirlas. Ahora mismo, la DPT no cuenta con fondos suficientes para ampliar la capacidad de los parques», aseguró Sánchez. Reconoció, además, que para cumplir con los 35 minutos reglamentarios de respuesta serían necesarios, al menos, tres parques más en la provincia ya que la orografía de algunas zonas como el Maestrazgo hace que sea imposible que se cumpla la normativa.
Respecto al cuarto parque que está previsto construir en Montalbán, Sánchez reconoció que la DPT está preparando el proyecto para su licitación. Sin embargo, lamentó que, como ahora, la institución se encontrará con el mismo problema a la hora de financiar el personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario