CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

lunes, 25 de julio de 2016

EL PARQUE DE BOMBEROS DE MONTALBÁN-COMARCA CUENCAS MINERAS REFORZARÁ EL SERVICIO DE LA PROVINCIA

Fuente informativa: La Comarca

La provincia de Teruel necesaria a al 

menos 80 bomberos más para cumplir 

la ley

  • Escrito por  Soledad Parés



La Diputación Provincial de Teruel se une a la reivindicación de los sindicatos de bomberos en la que se pide que se establezca un cuerpo único y profesional de bomberos en Aragón para evitar los problemas que causa que haya diferentes instituciones con competencia en la extinción de incendios. 

Así lo ha manifestado esta semana el diputado delegado del área de Bomberos, Carlos Sánchez, que también reclamó que DGA destine fondos al mantenimiento de las plantillas teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias de las diputaciones.


En el caso de la DPT, para cumplir de manera óptima con la actual Ley de Fuego, impulsada por DGA, sería necesario contratar al menos a 80 profesionales más para los parques de Alcañiz, Calamocha y Teruel. En este sentido, la institución debería aportar el doble de los 3 millones de euros que destina actualmente al personal. «Lo que no puede ser es que se aprueben leyes y no nos den los mecanismos necesarios para cumplirlas. Ahora mismo, la DPT no cuenta con fondos suficientes para ampliar la capacidad de los parques», aseguró Sánchez. Reconoció, además, que para cumplir con los 35 minutos reglamentarios de respuesta serían necesarios, al menos, tres parques más en la provincia ya que la orografía de algunas zonas como el Maestrazgo hace que sea imposible que se cumpla la normativa.
Respecto al cuarto parque que está previsto construir en Montalbán, Sánchez reconoció que la DPT está preparando el proyecto para su licitación. Sin embargo, lamentó que, como ahora, la institución se encontrará con el mismo problema a la hora de financiar el personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario