CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

jueves, 14 de julio de 2016

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA INVERSIONES EMPRESARIALES EN MONTALBÁN Y TODA LA COMARCA CUENCAS MINERAS

Fuente informativa: La Comarca

400.000 euros para inversiones en 

empresas de las Cuencas Mineras

montalban-acecmi

El grupo de acción local de las Cuencas Mineras, Ofycumi, presentó el martes las subvenciones disponibles para empresarios y emprendedores del territorio. 

La cita, que fue en la sede de la Asociación Comarcal de Empresarios, ubicada en Montalbán, sirvió para dar a conocer las ayudas incluidas en el contexto del programa europeo Leader 2014-2020.

Tras la primera convocatoria de ayudas, la entidad cuenta con unos 400.000 euros para destinarlos a esta segunda llamada. Los interesados tendrán hasta el 30 de septiembre para solicitar las subvenciones para empresas ya existentes o nuevas empresas, siendo imprescindible que estén ubicadas en la Comarca de las Cuencas Mineras. "Es una pena que ese dinero no se quede en la Comarca ya que son subvenciones a fondo perdido", explicó José Manuel Llorens, gerente de Ofycumi.
Las únicas excepciones que se contemplan son las compañías relacionadas con el sector agropecuario, farmacéutico o bancario. Aunque podrán acceder a las ayudas aquellas personas que deseen instalar un negocio dedicado a la agroalimentación, es decir, a productos procesados. "Por ejemplo, no se puede acceder para instalar paneles de miel, pero sí para, una vez cortada, comercializar esa miel", comentó Llorens. Con estas ayudas se pueden financiar inversiones en actuaciones de variado tipo (obras, maquinaria, equipamiento, inmuebles, vehículos...) con una cuantía máxima de subvención del 35% de la base imponible, y son a fondo perdido.
El plazo de finalización de presentación para estos fondos es el 30 de septiembre, por lo que se anima a quienes deseen acudir a aprovechar la ocasión de conocer en profundidad el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario