CAPITAL HISTÓRICO CULTURAL

MONTALBÁN....CAPITAL HISTÓRICO-CULTURAL DE LA COMARCA "CUENCAS MINERAS"(Teruel).-
LEY 28/2002, de 17 de diciembre, de creación de la Comarca de Cuencas Mineras....
Art 2:" Capitalidad.1.La Comarca de Cuencas Mineras tiene su capitalidad en el municipio de Utrillas, donde tendrán su sede oficial los órganos de gobierno de la misma.
La capitalidad histórico-cultural tiene su sede en el municipio de Montalbán."

_____________________________________

Visitas al blog hasta el momento

sábado, 31 de octubre de 2015

OTOÑO CULTURAL 2015: CLUB DE LECTURA EN LA BIBLIOTECA MUNICIAL, "ENCUENTROS CON EL AUTOR"...FELIX TEIRA

Fuente informativa: Diario de Teruel
Sara Falo, Montalbán, Comarca CC.MM

Suplemento T

El escritor Félix Teira participa en el Club de Lectura de Montalbán 

El autor charló con las usuarias de la biblioteca sobre su obra ‘Hijos y padres’

Félix Teira fue el autor elegido por el Club de Lectura de Montalbán para participar en la campaña de Diputación Provincial de Teruel Encuentros con autor
Sara Falo / Teruel
31/10/2015
Félix Teira fue el autor elegido por el Club de Lectura de Montalbán para participar en la campaña de Diputación Provincial de Teruel Encuentros con autor. En esta ocasión el libro que traía era Hijos y padres, definido por el propio autor como un libro algo difícil de leer, ya que se trata, según apuntó Teira, de la unión de cinco puzles en los que se han mezclado todas las piezas.
El autor habló del papel del escritor, de su forma de crear y sobre todo trató de desmitificar la figura del escritor destacando el esfuerzo y trabajo que requiere el escribir un libro. Destacó el papel del lector y de la importancia que tienen para él estos encuentros en los que se somete con gusto a las críticas de personas que han leído sus obras con tanto interés.
Hijos y padres es, en palabras del autor, una panorámica de la sociedad actual, un elogio a la amistad. Es un libro duro, es áspero, pero reconoció que en estos tiempos de crisis es necesario hacer este tipo de literatura que refleja parte de lo que está pasando. Comenzó hablando del Lazarillo de Tormes, en el que se critica a todas las clases sociales, naciendo realmente la literatura social, porque su obra está tratando también un poco este tema. 
El jueves suele ser el día en el que las integrantes del Club de lectura, unas quince mujeres, se reúnen una vez al mes para poner en común las ideas surgidas del libro elegido para leer, dirigidas por Mª José Cordón, bibliotecaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario